miércoles, 20 de marzo de 2019

Senado aprueba proyecto de modificación de ley anti ruido

El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto que modifica la ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.

La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.

En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.

La ley incluye regulaciones para colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados que utilizan bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos. También vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.
Yudelka Domínguez
Fuente: listindiario.com
Santo Domingo

Encuentran cadáver de una mujer en hotel de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- Una señora fue encontrada muerta este miércoles en el interior del hotel Mary, localizado en la calle principal del barrio Restauración, de aquí.

Se trata de Fabiliana Vásquez, de 57 años, oriunda del paraje Mata Palacio de Hato Mayor.

El cadáver no presenta signos de violencia, según diagnóstico del medio legista que se presentó al lugar acompañado de varios miembros de la policía.

Al parecer se trató de un suicidio, ya que a su lado fue encontrada una sustancia presumiblemente venenosa, mientras que la policía investiga el hecho.

Empleados del negocio, indicaron que la mujer había alquilado por un día una habitación y que al cumplirse el plazo, acudieron a la habitación, encontrándola muerta.