viernes, 8 de marzo de 2019

Río San Juan municipio marino de María Trinidad Sánchez

Un pueblo de pescadores. Se caracteriza por tener hermosas playas que hasta el momento se mantiene aisladas del turismo en masa, con pocos hoteles, lo que invita al disfrute total.
Desde que llegas a Río San Juan te invade la gran identidad marina de este municipio. 
María Trinidad Sánchez es un hermoso lugar que se ha enfocado en proyectarse turísticamente con especies marinas presentes en murales, parques y sobre todo en su carnaval.
Esto es debido a que Río San Juan siempre se ha visto como un pequeño pueblo de pescadores frente al océano Atlántico, al norte de la República Dominicana, que se caracteriza por tener hermosas playas las cuales hasta el momento se mantiene aisladas del turismo en masa, con pocos hoteles.

Esto ha provocado que el turismo criollo e internacional tenga la oportunidad -y la libertad- de disfrutarla a plenitud.

Ubicación. Río San Juan se encuentra en la ruta de Cabrera y Gaspar Hernández, los cuales son, al igual que este municipio, dos destinos turísticos cercanos.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Laguna Gri-Grí, un pequeño lago de impresionante belleza natural dependiente del océano Atlántico, que se puede cruzar en bote.

Asimismo cuenta con importantes playas como: Caletón, Playa Grande, Playa Minos y Playa de los Muertos.

La economía de Río San Juan se basa principalmente en la pesca, la agricultura, la ganadería y, más recientemente, el turismo.

La secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Heather Wilson, presenta su dimisión

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson, presentó este viernes su dimisión, que se hará efectiva el 31 de mayo, para incorporarse a la presidencia de la Universidad de Texas-El Paso, informó el Pentágono.

En su carta de dimisión, que fue remitida al presidente Donald Trump y divulgada por el Departamento de Defensa, Wilson considera que su anunció permitirá una "transición fluida" durante el proceso de confirmación de su sucesor por parte del Congreso.

Según explica la misiva, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su nombramiento, Wilson es la única candidata a dirigir el centro académico, al que tiene previsto incorporarse el 1 de septiembre.

"Hemos mejorado la preparación de nuestras fuerzas, hemos recortado los tiempos de compras y obtenido mejores precios gracias a la competitividad, hemos revocado cientos de regulaciones superfluas y hemos reforzado nuestra capacidad de defensa y dominio del espacio", escribió Wilson.

Este medio digital felicita a la Profesora Librada Hernández por su Medalla al Mérito 2019

Nagua, RD.- Hoy en el Día Internacional de la Mujer, nos sentimos lleno orgullo y satisfacción, al ver que el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 79-19, entrega Medalla al Mérito 2019, a la maestra Librada Hernández Cruz, de nuestro Municipio de Nagua, que mucho mas que la enseñanza a ofrendado su vida al servicio de los mejores intereses de nuestro Municipio, la Provincia y el País, bien merecido, felicidades.
Maestra Librada Hernández Cruz
La medalla la recibió en el renglón Maestra Rural, junto a otras 13 mujeres mas que también fueron reconocidas en otros renglones, la mañana del viernes 8 de marzo de 2019.