miércoles, 6 de marzo de 2019

Joven apuñala pastor cristiano por predicarle la palabra de Dios en el parque Duarte

BONAO.-Un pastor cristiano que predicaba la palabra de Dios en el parque Duarte fue atacado a puñaladas por un joven el cual no ha sido identificado, pero que fue detenido.

Héctor B. Díaz de 63 años de edad y origen americano es un ex militar del Ejército Americano y ya estaba de retiro en esta ciudad.

Fue llevado al hospital donde fue atendido por médicos de servicio.

Familiares del pastor dijeron que recibió tres puñaladas que le infirió el joven cuando este le explicaba la palabra de Dios.

El joven cuando lo apuñaló emprendió la huida, pero fue perseguido por una multitud que lo persiguió y le dieron alcance cerca del mercado público de aquí e inmediatamente llamaron a la Policía.

El joven fue apresado e inmediatamente cometió el hecho que ha indignado a la población.
Fuente: Hoy.com.do

Miriam Germán recusa a Jean Alain ante el Consejo Nacional de la Magistratura

La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, recusó este miércoles al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La recusación está contenida en una carta enviada al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina Sánchez.

La magistrada tomó la decisión de recusarlo atendiendo lo que establece la ley 107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración pública.

El pasado lunes, en las evaluaciones a los jueces a la Suprema hechas por el CNM, el procurador cuestionó la amistad de la magistrada con Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, su declaración de bienes y señaló presuntas presiones a un juez por el caso de narcotráfico de Winston Rizik. Listin Diario

Estados Unidos repatria 68 expresidiarios dominicanos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE, deportó este miércoles al país a 68 expresidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen, asaltos y otros delitos menores.

Los ex convictos arribaron al país en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, la tarde de este miércoles, procedente de territorio estadounidense.

El grupo de deportados estaba integrado por 67 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes cumplieron condenas por diferentes delitos.

En menos de tres meses, el gobierno de Estados Unidos, ha deportado al país, a 390 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas de cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, velación, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

Desde la terminal de Las Américas, los 68 ex presidiarios fueron transportados a al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina. 

En ese lugar los exreclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicana son entregados a sus familiares.

Senado conforma Comisión Bicameral para estudio Ley modifica recargo por mora en pagos al SDSS

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que por la importancia de dicha pieza acordó con el presidente de la Cámara de Diputados conformar una Comisión Bicameral.

La misma será presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, (AFP), José Rafael Vargas, e integrada por los senadores Luis Rene Canaán, Rafael Calderón, Charles Marottis Tapia, Amarilis Santana, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla, Manuel Antonio Paula y Heinz Vueluf Cabrera.

También, el presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, conformó una Comisión Especial para el estudio y ponderación de los Actos del Poder Ejecutivos consignados en las Memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018.

Hillary Clinton descarta su candidatura presidencial para 2020

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró ayer que no concurrirá a las elecciones de 2020, con lo que descarta la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con el actual presidente, el republicano Donald Trump.

"No voy a competir" en las elecciones de 2020, afirmó Clinton en una entrevista con una emisora estatal de Nueva York, en la que despejó las dudas sobre una hipotética candidatura suya que se habían mantenido en los últimos meses.

Clinton remarcó que, no obstante, "seguiría trabajando y defendiendo" los temas en los que cree.

"No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta", recalcó en clara referencia al Gobierno de Trump.

Por ello, Clinton insistió que "va a seguir hablando" y no va a ir "a ningún lado".

En este sentido, la exsecretaria de Estado bajo el mandato del presidente Barack Obama anunció que tendrá un papel activo en el siguiente ciclo electoral, donde las primarias demócratas registran ya catorce aspirantes de la candidatura presidencial.

Este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó ya la candidatura a Hillary Clinton en 2016, confirmó su intención de competir de nuevo.

Presidente Medina entrega dos centros educativos y una escuela vocacional en La Vega

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles una escuela básica y un liceo, en beneficio de 1,645 estudiantes de esta provincia de la región Norte.

Asimismo, una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para brindar formación técnica a más de 2,000 jóvenes.
Con aplausos y alegría, habitantes de La Penda recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario, que lleva el mismo nombre de la comunidad, y posee 24 aulas con capacidad para 735 estudiantes.

Desde el acto que tuvo lugar en el Centro Educativo del Nivel Secundario La Penda, los residentes en Barrio Lindo, de la comunidad El Hatico recibieron, de manera simultánea, el Centro Educativo del Nivel Primario Doña Trina de Moya.

Esta escuela tiene 28 aulas para 910 alumnos del nivel primario que recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en un centro moderno y acogedor.