lunes, 4 de marzo de 2019

Raúl Ventura expresa lamento por la muerte del cantautor y locutor Anthony Ríos

Raúl Ventura
Nagua, R.D.- Raúl Ventura presidente del Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) filial M.T.S, dijo que el gremio esta de luto en todo el país y filiales del exterior, por el fallecimiento de unos de sus miembros, al referirse al locutor y cantante, Florián Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, quien falleció este lunes 4 de marzo de 2019, a la edad de 68 años. 

Dijo además que los miembros de dicha filial, se unen al dolor expresado por la presidente nacional Ana Deysi Guerrero, quien expreso su lamentó por la partida a destiempo de uno de los más grandes artistas dominicanos, al tiempo de considerar su partida como un duro golpe para el sector locutoril, el mundo artístico, pero sobre todo para sus familiares. 

Paz a sus restos…

Aclamado por miles, Guaidó llega a Venezuela entre temores de un arresto

CARACAS. Agencias. El líder opositor venezolano y presidente interino autoproclamado Juan Guaidó rodeado de simpatizantes tras su llegada a Caracas el 4 de marzo de 2019

Miles de opositores venezolanos aclamaron en Caracas a su líder Juan Guaidó, quien llegó este lunes a Venezuela por el aeropuerto internacional, entre temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, la dictadura (…) Estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, movilizados”, dijo el opositor en el aeropuerto, mientras sus simpatizantes gritaban “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”.

Círculo de Locutores lamenta fallecimiento de Anthony Ríos, quien también fue locutor

Cantautor Anthony Ríos
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), INC., que preside Ana Daisy Guerrero, lamenta el fallecimiento del locutor y cantautor Anthony Ríos, tras varios días ingresado en un centro de salud de Santo Domingo.

El miembro activo del Círculo de Locutores, 
Logo CLD

Ana Daisy Guerrero, 

“Hoy nuestros corazones se sienten afligidos con la partida de Anthony, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amantes de la buena música”, manifestó Guerrero.

Florián Antonio Jiménez, Carnet de Locutor 6025.

Nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se desarrolló en el pueblo de Hato Mayor donde, desde 1967, dio sus primeros pasos artísticos ejerciendo la locución de forma continua a través de Radio Maguá. Se le conoció con el nombre de Antonio Rodríguez. Allí aprende el arte de tocar la guitarra, haciéndose imprescindible en todas las fiestas que celebraban en el pueblo.

En sus años mozos se mantuvo en su querido pueblo, donde fue declarado hijo meritísimo. Anthony, como más tarde fue bautizado, grabó un disco sencillo de 45 rpm, y primero se bautizó con el nombre artístico de Kínder, llegando a difundirse dicha grabación en gran parte del país.

Fue descubierto por el locutor Joaquín Jiménez Maxwell, director artístico de Radio Mil, quien lo invitó a venir a la capital y lo bautiza definitivamente con el nombre de Anthony Ríos.

En esa época Anthony conoce al popular merenguero Johnny Ventura, quien lo integra a su orquesta formando un cuarteto exitoso junto a los cantantes Fausto Rey y Luisito Martí.

Con el paso del tiempo, este jovial artista descolló en cada una de las actuaciones tanto en la radio y en la televisión, como en las presentaciones de la orquesta.

Figuras expresan pesar por muerte de Anthony Ríos

Luego de darse a conocer el deceso del cantautor Anthony Ríos la tarde de este lunes, varias figuras y entidades del mundo artístico han expresado la tristeza que les embarga por medio de la redes sociales.


Uno de los primero en pronunciarse fue el merenguero Johnny Ventura, quien temprano en el día había pedido una cadena de oración para la recuperación del artista. “Lamentablemente, nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos”, manifestó Ventura por su cuenta de Instagram.

El merenguero Fernando Villalona se despidió de Riós escribiendo: “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.

Wason Brazobán manifestó su pésame por la pérdida de uno de sus ídolos artísticos, y a quien consideraba “el mejor compositor que he conocido”. “Mi primera inspiración para escribir. No tengo cómo agradecerte tus influencias. Me queda la dicha de haber compartido contigo, de cantar, de reírnos y hasta tener nuestras diferencias a veces. Vete en paz, leyenda”.