Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 26 de febrero de 2019

Rendición cuentas de Danilo Medina al pueblo dominicano será transmitida en vivo por 444 medios de comunicación

Una amplia red integrada, hasta el momento, por 444 medios de comunicación transmitirá en vivo el discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano del presidente Danilo Medina, al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
A través de 102 canales nacionales y de cable, 174 emisoras de radio, 97 diarios digitales y 71 portales gubernamentales, la población podrá ser testigo de la alocución que pronunciará Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, a las 10:00 de la mañana.
Facebook Live y página web
De manera simultánea, será transmitido por Facebook Live y la página web de la Presidencia de la República a través del enlace https://livestream.com/PresidenciaRD/discurso27febrero2018
Tanto los ciudadanos, como los medios tendrán a su disposición el micrositio presidencia.gob.do/danilo27f/, para enterarse de todo lo relativo a los actos con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Sigue todos los actos minutos a minuto
La cobertura de todos los actos de este 27 de febrero también pueden seguirla por las cuentas de:
• Facebook:  facebook.com/PresidenciaRD 
Por esas vías, te enterarás minuto a minuto de lo que acontece durante el discurso, el Te Deum, la ofrenda floral a los Padres de la Patria y el desfile militar.
Todas las fotografías de estos momentos estarán disponibles en el enlace flickr.com/PresidenciaRD.
En scribd.com/PresidenciaRD, los ciudadanos podrán leer el discurso íntegro pronunciado por Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el cual estará disponible en la plataforma inmediatamente el jefe del Estado concluya su alocución.
Interactúa a través de #Danilo27F
Los ciudadanos también podrán compartir sus opiniones, a través de las redes sociales, con la etiqueta #Danilo27F.

Del caracazo a la pugna Maduro-Guaidó, 30 años de inestabilidad en Venezuela

El 27 de febrero de 1989, el "Caracazo", protestas populares duramente reprimidas por el Gobierno, mostró el malestar de la población con una clase política tildada de corrupta y una creciente crisis social y se convirtió en el detonante de la inestabilidad política que ha marcado a Venezuela desde entonces.

Estos son los principales sucesos que han marcado la crispación política en los últimos 30 años en un país que sufre de hiperinflación, devaluación, desebastecimiento y migración creciente:

-Olla a presión. Del 27 de febrero al 8 de marzo de 1989, la revuelta popular del "Caracazo", surgida de barriadas pobres de la capital como rechazo a las alzas de precios exigidas por el FMI en un acuerdo con el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, es reprimida a tiros por policías y militares. El saldo aún indeterminado: entre 300 y 3.000 muertos.

-"Nace" Chávez. El 4 de febrero de 1992, militares de tendencia izquierdista liderados por el teniente coronel Hugo Chávez se rinden luego de un fallido golpe de Estado contra el presidente Pérez, a quien le achacan la crisis social que vive el país.

-Desafío político. Tras ser indultado y liberado de la cárcel en 1996, un año después Chávez forma el Movimiento Quinta República en desafió a los históricos pero desprestigiados partidos Copei y Acción Democrática. En 1998, gana las elecciones presidenciales con 56,2 % de los votos.

-Revolución Bolivariana. El 2 de febrero de 1999, jura el cargo ante una "moribunda Constitución", dando paso a su proyecto antiimperialista y a un referendo constituyente para reformar la Carta Magna, ratificada por el pueblo a final de año.

República Dominicana tiene más de 200 jugadores en los entrenamientos de la MLB

Ignacio Serrano
LasMayores.com
De Albert Pujols a Juan José Soto, más de 200 jugadores dominicanos se preparan este mes en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, incluyendo al mismísimo Manny Machado, la firma más sonada en el actual mercado de agentes libres.
Se trata de la expedición más amplia entre todas las nacionalidades extranjeras presentes en los entrenamientos. Contando algunos casos como el de Machado (nacido en los Estados Unidos, aunque quisqueyano de padre y madre), ninguna otra potencia beisbolera exporta más talento a las Mayores que la República Dominicana.
Es una tendencia consolidada con el paso del tiempo. Hace 12 meses, también fueron más de dos centenares de representantes los de Quisqueya en la pretemporada. Y varios de ellos están entre lo más granado de los diamantes.
Pujols tiene 3.082 hits, 633 jonrones y 1.982 carreras empujadas. Ningún otro jugador activo muestra esas cantidades. Y es posible seguir mostrando estadísticas, como sus 639 dobletes o sus 1.773 anotadas. Luce como un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, sin discusión.
Soto apenas comienza su carrera. En octubre cumplió 20 años de edad y viene de un estreno clamoroso. Largó 25 dobles y 22 vuelacercas en apenas 116 juegos con los Nacionales de Washington. El entusiasmo que genera se corresponde con su habilidad para aprender de los lanzadores rivales y adaptarse a la alta competencia. El porvenir le pertenece.
El joven patrullero de los Nacionales no está solo. Los cuatro mejores prospectos de la Gran Carpa, de acuerdo con el conteo de MLB Pipeline, son oriundos de la tierra donde vio la luz el gran Juan Marichal o tienen derecho de ser llamados así, por ser hijos de quisqueyanos.
Vladimir Guerrero hijo es el número uno. Pertenece a los Azulejos de Toronto y pronto será el tercera base de los canadienses. Es escoltado en el ranking por Fernando Tatis hijo, campocorto de los Padres de San Diego; Eloy Jiménez, jardinero de los Medias Blancas de Chicago; y Víctor Robles, jardinero de los capitalinos.
El futuro es de la República Dominicana. Pero el presente también. Lo dice su enorme lista de representantes en los entrenamientos primaverales.