domingo, 10 de febrero de 2019

NAGUA: Imponen 20 años de prisión contra hombre por robo

NAGUA.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de perpetrar un robo en una residencia de la ciudad de Nagua, fue sentenciado a 20 años de prisión, que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de esta provincia.
El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia en contra de Eddy Marte de la Rosa, alias El Brujo, quien fue hallado culpable de penetrar en horas de la madrugada del 24 de junio de 2018 a la residencia de una pareja de 68 y 72 años de edad, sustrayendo de la misma la suma de RD$40 mil. El nombre de las víctimas fue omitido por razones de seguridad.
La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público, que presentó acusación por la violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 384, 385, y 390 del Código Penal Dominicano, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

Senadores aprueban en dos lecturas el proyecto de Ley Régimen Electoral

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Régimen Electoral, con 24 votos favorables  de los 25 legisladores presentes en la sesión extraordinaria.
Votó en contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, Dionis Sánchez, quien tan pronto concluyó la votación en primera lectura se retiró del hemiciclo.
La sesión para la primera lectura concluyó a la 1:20 de la tarde y de inmediato el vicepresidente Arístides Victoria Yeb aperturó otra sesión extraordinaria para conocer el proyecto hoy mismo, en segunda lectura. La pieza fue aprobada de una vez en segunda lectura, con el voto de 24 de los 24 presentes en ese momento.

Presidente Medina impulsa la producción de tabaco a nivel empresarial

TAMBORIL, Santiago. – El presidente Danilo Medina impulsó aquí la producción a nivel empresarial y atendió las necesidades de los tabacaleros agrupados en la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril.
En el marco de visita sorpresa de este domingo, Medina sostuvo un diálogo para convertir pequeños y medianos productores en agroempresarios.
De su lado, los productores requirieron al Mandatario la adecuación y equipamiento de infrestructuras de fabricación, materia prima y el costo de mano de obra para la fabricación de 400 mil cigarros durante el primer mes.
Asimismo, la construcción de un centro de acopio para almacenamiento de materia prima y productos terminados, así como un camión para transportar de la materia prima hacia la fábrica y los productos hacia los centros de exportación.
El Presidente de la República acogió las solicitudes planteadas, lo que les permitirá obtener un ingreso brutal anual de unos 150 millones de pesos
30 años de producción individual
Los miembros de la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril tenían más de 30 años trabajando la industria del cigarro de forma artesanal e individual.
A partir del año 2018, inician sus actividades de manera organizada para desarrollar planes y estrategias con el fin de acceder a la materia prima al menor costo y a acuerdos de exportaciones que aumenten la producción y el crecimiento económico.