Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 5 de febrero de 2019

Discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión, en vivo y con traducción al español

Fuente: NoticiasTelemundo

Maduro se empeña en rechazar ayuda humanitaria y Guaidó suma reconocimientos

La pugna entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro por el poder Ejecutivo en Venezuela avanzó este lunes, cuando el primero sumó el reconocimiento de una veintena de países europeos, mientras el segundo hizo valer su dominio de las instituciones al asegurar que no aceptará el ingreso de ayuda humanitaria.

"A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria (...) no somos mendigos de nadie", dijo Maduro en otro acto con militares en el estado de Aragua (norte), que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Indicó que el país puede salir de sus problemas con el esfuerzo y con el trabajo e instó a rechazar el "show malo y barato" de la oposición, que liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado- impulsa la ayuda humanitaria junto a otros países.

Según Maduro, la oposición a la que llamó "oligarquía", necesita "ayuda mental para ver si algún día tienen un poco dignidad y se le plantan a quienes desde el norte nos tratan y nos maltratan con órdenes y contraórdenes".

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a las autoridades permitir el ingreso de la ayuda humanitaria "como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable".

Los jerarcas católicos aseguraron en un comunicado que en todas las comunidades del país se vive "una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva, y la indefensión ante la justicia".

Llega un tercer vuelo con 95 criollos deportados de EEUU

Un avión con 95 dominicanos deportados de Estados Unidos llegó esta tarde al país, luego que el grupo cumpliera condena en esa nación por distintos delitos. Es el tercer vuelo que envía Estados Unidos con deportados en lo que va de 2019, sumando un total de 243.

Los exconvitos llegaron a las 12:48 minutos de la tarde en un vuelo arrendado por el Servicio de inmigración y control de Aduanas estadounidense.

Fueron recibidos por autoridades de Migración, el Cuerpo Especializado Seguridad aeroportuaria, (CESAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y personal de Aerodom.

Los repatriados cumplieron condena en diversos centros carcelarios de EEUU.

Se recuerda que el pasado año las autoridades estadounidenses de inmigración deportaron a la República Dominicana a 1,725 reclusos. De esa cantidad 722 con expedientes por distribución y ventas de drogas narcóticas, asesinatos y otros delitos ligados a esa actividades ilícitas.

Gobierno deberá aportar 1,249 millones para primarias; partidos pondrán 200 millones

El costo de las primarias a celebrarse este 6 de octubre será de unos mil 449 millones de pesos, de los que mil 249 millones deberán ser aportados por el Gobierno, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos, según informó este martes el Pleno de la Junta Central Electoral, luego de discutir el tema con los partidos.

Este martes, el pleno de la JCE se reunio con los delegados de los partidos políticos donde trató sobre los montos a aportar por cada organización política, a lo que los representantes de dichos partidos se manifestaron de acuerdo.

Según lo que se estableció, los 200 millones de pesos que aportarán las organizaciones políticas serán distribuidos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento que recibe cada una.

Solo el partido Opción Democrática está exento del aporte de la celebración de las primarias, puesto que este no ha recibido financiamiento hasta el momento.

El presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, añadió que la entidad electoral realiza todos estos procesos para que las próximas elecciones primarias sean exitosas.

Ángel Ovalles es designado gerente general de las Águilas

El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas presentó esta tarde a Ángel Ovalles como su nuevo gerente general.

El anuncio se hizo durante conferencia de prensa en el estadio Cibao.

Ovalles toma las funciones que por tres años desempeñó Manny Acta, período durante el cual las Águilas fueron a dos finales y ganaron una corona por vez primera en diez años.

Ovalles tiene 7 años en el grupo de operaciones de béisbol de las Águilas.

Trabaja como jefe de scouts para los Cardenales de San Luis en República Dominicana.
LD
Santiago

Netflix comunica a sus usuarios de República Dominicana por qué cambiará sus precios

La plataforma digital Netflix anunció que subirá el precio de su suscripción mensual para los usuarios de República Dominicana a partir de este mes de marzo.

El plan estándar, que permite usar dos pantallas al mismo tiempo, aumentará de US$9.99 a 10.99 (aproximadamente RD$554.00). La nueva tarifa será aplicada desde el martes 5 de marzo.

En un comunicado enviado por correo electrónico a los usuarios residentes en República Dominicana, Netflix explicó que los cambios se producen a fin de ofrecer “servicios superiores, con más y mejor contenido siempre”.

Esto coincide con la estrategia de la compañía de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO y Amazon.