Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 3 de enero de 2019

Sancionarán médico que difundió radiografía de paciente con frasco en el ano

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, atribuyó a un médico residente el haber subido, inconsultamente, a las redes una fotografía de una radiografía hecha a un paciente masculino que fue llevado de emergencia con un frasco de ambientador introducido en por su ano.

Rosa Chupany adelantó que habrá sanción contra la persona que tomó la fotografía y luego la dará a conocer.

“Ese es un tema absolutamente privado y no ameritaba ser dado a la publicidad, porque no hace ningún aporte sociológico ni científico a la sociedad”, aseguró Chanel Rosa en llamada al programa radial El Sol de la Mañana

Dijo que lo sucedido no es correcto ni ético y el mismo juramento hipocrático le dice a un profesional de la medicina como debe actuar con un paciente al tratarlo en su consultorio.

Aclara al periódico Listín Diario que aunque no se ha dado a conocer el nombre del ciudadano, es claro que al darse descripciones de lo sucedido, los vecinos de éste si saben de quién se trata y eso puede causarle daños morales a esta familia.

China hace historia al colocar una sonda en la cara oculta de la Luna

(EFE) Pekín
China hizo historia hoy al alunizar con éxito una sonda en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha y que sitúa al gigante asiático entre las principales potencias espaciales.

"Un gran hito en la exploración humana del universo", indicó la prensa estatal sobre la llegada, a las 10.26 hora de China (02.26 GMT), de la sonda Chang'e 4 al cráter Von Karman de la cuenca Aitken, en el polo sur del satélite.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) indicó que el alunizaje se produjo después de que el Centro de Control Aeroespacial de Pekín diera la orden a las 10.15 hora local (02.15 GMT), con lo que la sonda inició el descenso desde el punto más cercano de su órbita, a 15 kilómetros de la Luna.

A partir de entonces, transcurrieron 12 interminables minutos para los ingenieros chinos: la velocidad respecto a la Luna se fue reduciendo de 1,7 kilómetros por segundo a prácticamente cero y la inclinación se modificó cuando quedaban entre 6 y 8 kilómetros hasta la superficie lunar.

Cuando solo faltaban 100 metros, la Chang'e 4 planeó para identificar obstáculos y medir las pendientes de la superficie y seleccionó una zona lo suficientemente llana en la que descender de forma lenta y vertical.

A apenas a dos metros del objetivo, el motor se paró y el aparato alunizó, amortiguando el golpe con las cuatro patas del módulo.

Danilo entrega títulos a labriegos del IAD

El presidente Danilo Medina entregó hoy 3 mil 045 títulos definitivos a familias de Dajabón, Montecristi y Valverde que abarcan una superficie de 10.9 millones de metros cuadrados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó que el crecimiento experimentado por el sector agropecuario es producto de la atención que ha puesto el presidente, quien ha propiciado un nuevo rumbo del proceso agrario con la aplicación de nuevas y mejores estrategias.
Afirmó que estos títulos definitivos de solares y parcelas, representan una superficie de 3.3 millones de metros cuadrados y favorecen a los asentamientos 313 y 325, Ámina I y II, sembrados de plátanos, yuca, tabaco, guineo y pastos.

Destacó que el Gobierno sigue realizando obras para que los productores sientan el respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan en beneficio de la familia, la comunidad y el país.

Chu Vásquez denuncia ante ONU que MP viola derechos en caso Odebrecht

EL NUEVO DIARIO, SUIZA.-El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chu), denunció ante el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Jueces y Abogados, con sede en Ginebra, Suiza, que el Ministerio Público de la República Dominicana, viola sus derechos fundamentales al incluirlo en el caso de los sobornos pagados por lafirma constructora brasileña Odebrecht.

En un documento depositado ante ese organismo, Vásquez explica que constituyen una violación a sus derechos lo que califica de “la arbitrariedad y los abusos cometidos” por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, al formular y tramitar una acusación en su contra sin ninguna prueba, por alegados actos de corrupción, sin haberle notificado de la investigación penal en tiempo oportuno para el ejercicio de su debida defensa, y sin que pudiera conocer las pruebas de cargo de que dispone contra él.

Además, asegura que “tanto él, como otros sectores de la vida nacional, incluyendo legisladores del oficialismo se mostraron sorprendidos cuando su nombre fue incluido en el caso, porque es de público conocimiento que el procurador Jean Alain Rodríguez había revelado ante el país que en el caso Odebrecht, mucho antes de su inclusión ‘’estaban todos los que son, y son todos los que están’’.

Entre las múltiples alegadas irregularidades que incluye Vásquez en su denuncia ante esta instancia internacional, destacan las violaciones a las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Buscan si hay más afectados por caso inyecciones caballos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público trata de determinar si hay más víctimas de las acciones de un entrenador de béisbol que inyectó en Hato Mayor a tres menores con una vitamina de caballos, lo que provocó que a uno de ellos le amputaran una pierna.

La Procuraduría General de la República apoderó del caso a la Fiscalía de Hato Mayor, con la encomienda de determinar si hay más jóvenes afectados por las acciones del entrenador Daniel Rodríguez (Salomé), a quien ayer un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de El Seibo.

La investigación está en manos de los fiscales Marlenis Guante, titular de la Fiscalía de Hato Mayor, y Daniel Robles Nibal, quienes tienen el compromiso de rendirle un informe a la Procuraduría Geneeral de la República.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría, el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, le habría sido inyectada una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico.

La misma sustancia también le había sido inyectada a un hermano de éste de 15 años y a un amigo, este último quien habría convulsionado después de recibir una dosis del producto.

La Policía usará armas no letales y filmará cada caso

“La Policía comenzará a usar armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que enfrenten a patrullas de la institución y que se resistan a ser apresados, así como cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

La información la ofreció ayer en exclusiva para Diario Libre, el director de la institución mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien reveló que ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.
Según Bautista Almonte, el uso de armas no letales las comenzarán a usar los órganos que tienen más contactos con la población y lo mismo pasará con uso de las cámaras para grabar cada acción policial.

Para esto se está entrenando un personal que se encargará de hacer uso de estas armas, “siempre que sea necesario hacerlo, como por ejemplo, que el detenido o a quien se vaya a detener ponga algún tipo de resistencia y no se pueda apresar con los métodos convencionales”.

Bautista Almonte dijo que apoya a los ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales y agregó que esto ha permitido resolver grandes casos.

Puertos de RD se preparan para recibir más de 50 toques de crucero en enero 2019

SANTO DOMINGO.- La actual temporada de cruceros en la República Dominicana prosigue con un buen ritmo a pesar de la baja que registran Santo Domingo y Samaná por cambios en las rutas de las empresas navieras dueñas de las embarcaciones, las cuales han decidido variar y realizar otras combinaciones con otros mercados en la región.

En ese sentido los cinco destinos de crucero del país se aprestan a recibir unos 57 atraques de buques en enero 2019, iniciando el mismo el día de ayer.
El Puerto de Amber Cove localizado en Maimón, Puerto Plata, estará recibiendo unos 30 toque de cruceros en enero, registrando de esta manera la mayor cantidad para iniciar el nuevo año.

En tanto que en el Puerto de La Romana se esperan 15 toques, de estos, dos serán del Carnival Horizon, el más grande de la empresa Carnival Co. que en enero no estará llegando a la terminal de Amber Cove.

En Cap Cana y Samaná se espera el fondeo de cinco buques en cada destino sumando de esta manera diez para sumar la llegada de cruceristas a la República Dominicana.

República Dominicana asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU por un mes

Ministro de Exteriores, Miguel Vargas.
Nueva York.- La República Dominicana se incorporó formalmente este miércoles al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro no permanente, y, simultáneamente, asumió la Presidencia de ese órgano durante el mes de enero.

El ministro de Exteriores, Miguel Vargas, encabezó la delegación criolla presente en la ceremonia de instalación de las banderas nacionales de los nuevos integrantes del Consejo, con lo que quedó oficializado su ingreso a la principal instancia de decisiones de la ONU.

También participó en este acto, el embajador dominicano en misión especial ante el Consejo de Seguridad, José Singer; además del jefe de la misión dominicana ante la ONU, Francisco Cortorreal; y otros diplomáticos de su equipo.

“Este logro se corresponde con la política exterior trazada por el presidente Danilo Medina”, apuntó el Ministro dominicano.

Añadió que “como país, este nuevo reto se inscribe dentro de sostenidos y diligentes esfuerzos de nuestra diplomacia, para hacer activa contribución a favor de la paz y de la resolución de conflictos, en particular, en nuestra propia región de América Latina, pero también en los debates de mayor relevancia actual para la comunidad internacional”.

Indicó que “el tema elegido para nuestra Presidencia en el Consejo de Seguridad considera los impactos sobre la paz y la seguridad provocados por las catástrofes naturales o la degradación medioambiental”.

El canciller Vargas señaló que esta cuestión reviste una importancia particular para los países del Caribe y los pequeños Estados insulares, los cuales son especialmente vulnerables a los desastres de la naturaleza.

Fuente: El Nacional