Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 27 de octubre de 2019

Presidente en funciones PRSC recurrirá al TSE por decisión de llevar a Leonel como candidato

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, anunció que recurrirá al Tribunal Superior Electoral (TSE), para que declare la nulidad de la asamblea que escogió al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización política.

“La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón”, declaró Alcántara en su cuenta de Twitter.

Alcántara era partidario de que el PRSC se uniera en alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Hemos solicitado que el Lic. Luis Abinader, candidato del PRM, sea invitado a la convencion Nacional Oridnaria de nuestro PRSC, a celebrarse este domingo 27 de octubre, donde será propuesto como candidato Presidencial en una alianza entre ambas organizaciones”, había declarado el dirigente reformista.

Alcántara fundamenta su posición en la in-definición que existe sobre la posibilidad o no de que el exmandatario pueda ser candidato por otro partido de cara el proceso electoral de 2020.
El presidente en funciones del PRSC también se opone a llevar al expresidente Fernández como candidato porque ese tema no se ha discutido en los órganos de dirección de la entidad partidaria.

Leonel Fernández fue declarado la tarde de este domingo como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano. ndigital