Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 27 de octubre de 2019

Por segunda semana consecutiva, presidente Medina realiza visita sorpresa al municipio de Cabrera.

Aprobó proyecto para pescadores de Río San Juan. 

Esta mañana, en la visita sorpresa número 270, en El Puerto, Cabrera, el presidente Danilo Medina aprobó la creación de la Cooperativa de Pescadores de Río San Juan. El proyecto incluye la erogación de un barco pesquero y otro financiado (ambos equipados), 20 yolas erogadas y otras 20 financiadas, también equipdas; un centro de acopio con su correspondiente oficina, un camión y un cuarto frío. El financiamiento es a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y coordinado por el Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (CODOPESCA). 
La aprobación de este proyecto se produce a raíz de una visita al presidente Medina que realizara Luís Estrella, director ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, dada la importancia que tiene la pesca para el municipio de Río San Juan como una de las locomotoras económicas de la zona. El proyecto fue aprobado y puesto en ejecución de inmediato; el propósito del proyecto es mejorar la calidad y cantidad de la producción, así como las condiciones de trabajo de las decenas de familias riosanjuanenses que se dedican a este oficio. 

Con este aporte, el Gobierno central persigue agregar valor a la producción pesquera, que es una de las principales fuentes de ingresos en Río San Juan. De igual forma, el Gobierno evaluará la factibilidad de la construcción de un muelle pesquero, que permita a las embarcaciones realizar las tareas de carga y descarga.