Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 21 de octubre de 2019

Los factores favorables para los Nacionales en la Serie Mundial 2019

HOUSTON.– En el mundo de las apuestas, los Astros han salido como grandes favoritos para derrotar a los Nacionales en la Serie Mundial 2019.
Pero, ¿son así de superiores los “Siderales” como para ser tan favoritos en este Clásico de Otoño?

Pese a los problemas de los Nacionales al principio de la campaña, cuando empezaron con marca de 19-31, Washington fue el mejor equipo de su liga desde el 24 de mayo y eliminó a otro de los grandes favoritos del 2019, los Dodgers, en la Serie Divisional. Ahora vienen los capitalinos de barrer a los Cardenales en la Serie de Campeonato y llegarán bien descansados al Minute Maid Park de Houston, donde iniciará la Serie Mundial el martes.
A continuación, cuatro factores que podrían disparar los pronósticos de un segundo título de Serie Mundial de los Astros en los últimos tres años:
La rotación de los Nacionales

El cuarteto de Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez se ve bien formidable. Dicho grupo no sólo se lució contra los Cardenales la semana pasada, sino también al principio de este mes ante la mejor ofensiva de la Nacional, los Dodgers. Entre los cuatro, llevan efectividad de 2.04 en 61.2 entradas de esta postemporada, la mejor entre todos los equipos que han sido parte de los playoffs este año.

Claro que Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke representan un trío espectacular para Houston. Pero si el manager de los Astros, A.J. Hinch, no quiere utilizar a sus “caballos” con menos descanso de lo normal, el Juego 4 de esta serie sería un “día de bullpen”. Y ese relevo acaba de debilitarse con la aparente lesión de Ryan Pressly.

Días libres

Históricamente, el largo descanso ha sido un impedimento para los equipos que han tenido muchos días libres. Pero podría convenirles a los Nacionales ahora.

El dato

Una posibilidad

Si los abridores de los Nacionales pueden domar los bates de Houston como lo hicieron los Yankees y limitar los jonrones, podrían darle a Washington la oportunidad de ganar. El Nacional

Por: David Venn LasMayores.com