viernes, 25 de octubre de 2019

5 años después de dar a luz descubrió algo en su vagina

Elizabeth Amoaa creció con muchas molestias y sabía que algo había mal, pero jamás se imaginó lo que realmente le ocurría.


Elizabeth Amoaa es una mujer de 36 años, originaria de Ghana y quien desde hace ya varios años vive en Reino Unido, la cual se ha convertido en una de las principales voceras de todas aquellas que padecen una extraña condición llamada uterus didelphys, la cual consiste en haber nacido con 2 vaginas, 2 úteros y 2 cérvix.

En una entrevista concedida a la revista Health, Amoaa contó que no tuvo una niñez normal, ya que constantemente ingresaba al hospital por infecciones vaginales, sin que los médicos supieran qué cosa hacía que fuera propensa a padecerlas.

Y no solo eso, cuando inició su periodo menstrual, sufría cólicos muy fuertes que incluso, en varias ocasiones han hecho que se desmayen.

Muchos años después, en 2008, un ginecólogo le diagnosticó fibromas uterinos, lo cuales pueden provocar sangrado y dolor excesivo durante la menstruación. Elizabeth no quedó conforme con esto pues creía que tenía algo más. 2 años más tarde quedó embarazada pero su parto fue complicado, ya que dio a luz antes de tiempo. Lo increíble es que los doctores le habían comentado que era infértil.
Todo iba bien hasta que en 2015, Amoaa nuevamente quedó embarazada pero a las pocas semanas perdió al bebé. Entonces, los doctores profundizaron aún más y descubrieron algo que ella ignoraba: que había nacido con 2 vaginas y 2 úteros.

Según los especialistas, esta condición se da durante el desarrollo del feto; los 2 tubos que forman generalmente el útero se vuelven 2 estructuras separadas.

Generalmente, dicha condición no provoca trastornos en la vida sexual, pero si hay mayores riesgos de sufrir infertilidad, abortos o partos prematuros; también, las mujeres son más propensas a desarrollar fibromas, endometriosis y quistes ováricos.

Amoaa ha tenido que someterse a 7 cirugías para disminuir el dolor que su condición le provoca, lo cual la llevó a crear una fundación llamada Special Lady Funtation, en donde busca ayudar a otras mujeres que han nacido con esta característica.

La opinión