Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Informe policial sobre caso de comerciante que fue asesinado cuando salió a ver una finca que compraría en La Romana

La Policía Nacional informó sobre el arresto de otros dos implicados en la muerte del comerciante Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, cuyo cadáver fue encontrado en el batey “Como Quiera”, del municipio Guaymate, provincia La Romana.

Además de José Luis Martínez Ruiz, de 45 años, fueron apresados Jesús Alcántara Severino alias Jordan “El Ingeniero” y Onelio Elías de la Rosa alias Bola, de 34.

La Policía detalló que Martínez Ruiz, de La Romana, admitió haber cometido el hecho junto a Alcántara Severino, motivado a una supuesta deuda por asuntos de drogas.

El cuerpo de Beltrán, quien fue sacado de un hoyo, estaba en avanzado estado de descomposición y presenta traumas múltiples en el cráneo.

El comerciante, quien residía en Santo Domingo Este, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de varias personas.

Asimismo, las autoridades buscan a un hombre señalado como el autor intelectual del crimen.

Antecedentes penales del occiso
Pedro Cabrera Beltrán figura con al menos 15 registros policiales entre los años 1984 y 2002 por diferentes delitos, tales como falsificación, contrabando de vehículos, escritura pública falsa, cheques sin fondo, estafa y porte ilegal de armas de fuego.

Además, cinco de los registros son por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Cómo ocurrió el hecho
En el lugar, las autoridades encontraron documentos personales del occiso y de Niurka Montes de Oca Medina, 37 años, quien lo acompañaba el día que él fue raptado, aunque luego la abandonaron con vida.

Beltrán habría ido a La Romana para supuestamente ver una finca que compraría en Cucama, situada en la carretera hacia San Pedro de Macorís.

Sin embargo, “Pedro”, como le apodaban, fue despojado de una pistola, una alta suma de dinero, se apoderaron del vehículo y lo transportaron al batey donde lo mataron.

Por: Victor Borrome
Fuente: hoy.com.do