Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Onamet descontinúa alerta desde la isla Saona hasta Samaná

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó esta tarde la alerta de condiciones de tormenta desde la isla Saona hasta Samaná tras alejarse Dorian del área de pronóstico del país.

Siendo la 1:00 de la tarde de este miércoles el centro de la tormenta Dorian se ubicaba cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 64.6 oeste, esto es a unos 420 km al este/sureste de la isla Saona, informó Meteorología.

Mientras que el Centro Nacional de Emergencias (COE) indicó a través de su cuenta de Twitter que mantiene el nivel de la alerta verde para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo y Monte Plata.

Asimismo, el COE invitó la ciudadanía a que se mantengan pendientes a las informaciones brindadas por los organismos de emergencia.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió en su último boletín un aviso de huracán para las islas municipios de Vieques y Culebra, además de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Permanece la vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

Ese boletín indicó que la tormenta tropical Dorian se ha fortalecido en las cálidas aguas del Caribe en las últimas horas y se acerca con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, hacia donde se dirige con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Por: El Nacional