Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 26 de agosto de 2019

JCE inicia investigación sobre duplicidad de cédulas de César el Abusador

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes una investigación sobre la duplicidad de cédulas del ciudadano conocido como César Emilio Peralta, (César el Abusador), acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, dispuso el proceso con tal de determinar la situación de identidad y la aparente falsedad de la documentación que aparece vinculada “Cesar el Abusador”.

La institución indicó a través de un comunicado que existen dos cédulas que presentan fotografías que corresponden a la misma persona, una corresponde a la numeración 001-0972783-4, con el nombre de César Emilio Peralta y la segunda es número 225-0076455-4, con el nombre de Eduardo Saldaña Rodríguez.

Sin embargo, la correspondiente al nombre Eduardo Saldaña Rodríguez se encuentra en un estatus no activo y nunca ha sido renovada, señalo la institución.

Este documento no presenta actos civiles derivados de la misma y en la actualidad se encuentra en proceso de cancelación, como resultado de su estatus.
Cesar el abusador ha sido señalado por las autoridades dominicanas y estadounidense como el supuesto cabecilla de una importante estructura de narcotráfico regional desde República Dominicana, quien además utilizaba individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir dos figuras del deporte de la República Dominicana.

Por: Luz Sanny del Rosario
Fuente: El Nacional