viernes, 26 de julio de 2019

Onda tropical provocará lluvias desde hoy

Una onda tropical localizada sobre el país producirá esta tarde aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones noreste noroeste, sureste y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en el transcurso de la tarde, pero despejado durante la noche.

También ocurrirán aguaceros en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Montecristi en la medida que la onda se desplace sobre el territorio nacional.

Las temperaturas seguirán de 33 a 35 grados Celsius en gran parte del país excepto en la zona fronteriza donde serán superiores a 36 grados, según los registros de la división de Hidrometeorología.

El sábado en horas de la mañana las posibilidades de lluvias serán escasas, pero en el transcurso de la tarde una vaguada estará incidiendo en el área de pronóstico produciendo chubascos en la región sureste y la cordillera Central, dijo el predictor Saddan Fontfrias.

El domingo otra onda tropical estará incidiendo en el área de pronóstico provocando aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza. El Nacional