lunes, 3 de junio de 2019

Muere embarazada iba a Puerto Rico en yola zozobró

Falleció ayer, a consecuencia de una bronca neumonía aguda, una mujer con varios meses de embarazo que formaba parte de un grupo de quince personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación que zozobró, a unas 12 millas del municipio de Higüey.

Los demás integrantes del grupo, 11 hombres y tres mujeres, fueron rescatados con vida por unidades navales de la Armada Dominicana y se encuentran recibiendo atenciones en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

En ese mismo centro asistencial se produjo el fallecimiento de la nombrada María Yesenia Vásquez, de 43 años de edad, de quien se dijo estaba embarazada y según el parte médico, su deceso fue a causa de una bronca neumonía aguda.
Informes obtenidos por este medio, indican que los médicos del hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey y las autoridades policiales, esperaban en la mañana de hoy, a familiares de Yesenia Vásquez para la entrega de su cadáver.

No se dijo que la fallecida era nativa de Higüey o de otro sitio de la zona Este del país.

Con relación a los 11 hombres y las otras tres mujeres salvados con vida por la Armada Dominicana, los mismos reciben atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, a consecuencia de deshidratación, según los informes de los galenos.

El grupo de 15 personas navegaba clandestinamente hacia Puerto Rico en una embarcación de fibra de vidrio que zozobró ayer a 11 millas náuticas de la zona conocida como Punta Los Nidos, de la provincia de La Altagracia.

De acuerdo a informes de la Armada Dominicana, la embarcación zozobro a consecuencia del fuerte olaje que afecta la zona Este del país. Dos unidades navales de la institución militar participaron en el operativo de rescate de los náufragos con la ayuda del 911.

Se dijo que una vez el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, fue informado del caso, ordenó el envío de las dos embarcaciones y que las personas se les dieran todas las atenciones necesarias por parte de médicos de la institución.

Recio Segura reiteró su llamado a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico que lo hagan por la vía legal, y a no dejarse conquistar por individuos que lo único que le interesa es acumular fortunas a costa de venderle falsas ilusiones.

El comandante de la Armada designó una comisión de oficiales de Operaciones e Inteligencia Naval M-2, para que indaguen de donde salieron las 15 personas y determinar asimismo, quien o quienes son los responsables del viaje.

Por: Diógenes Tejada 

Fuente: El Nacional