Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 14 de junio de 2019

Legisladores le explican a ministro espíritu Ley 44-00

Diputada Josefa Castillo
La presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, le aclaró al ministro de Educación que lo que ordena la resolución que aprobó recientemente ese órgano legislativo es para la lectura de la Biblia en las escuelas del país, no para que se instruya la enseñanza cristiana.

Expresó que la Ley 44-00, sobre la instrucción Bíblica en las escuelas (para la que surte efecto la resolución de la Cámara) es para cumplirse en las instituciones educativas del Estado, empero, dijo que esa ley tiene una excepción, para que se respete la Constitución en lo relativo a no obligarse en la libertad de culto.

Enfatizó en que la ley no plantea aspectos de cultos sino de instrucción. “La resolución lo que manda es a cumplir lo que está instituido en la Ley 44-00.

Al respecto, el precandidato presidencial reformista, Víctor Bisonó (Ito), censuró que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se resista a aplicar la Ley 44-00, que dispone la lectura bíblica en las escuelas, alegando que lo hace por respeto a los haitianos que siguen el vudú.


Bisonó consideró que el “desprecio por nuestra identidad muestra el ministro es ofensivo e inaceptable”. Planteó que Peña Mirabal renuncie a la función o que sea destituido del cargo público, si tanto odia los valores cristianos, duartianos y fundacionales del país. Sostuvo que con su actitud, queda descalificado para seguir en la posición, por querer usar el sistema de educación para adoctrinar en contra principios que dan origen a la patria.

Fuente: Hoy.com.do