miércoles, 19 de junio de 2019

José Torres : joven promesa de la ciudad de Santiago

Experto en relaciones internacionales y humanista, con tan solo 23 años se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago
Con tan solo 23 años José Enrique Torres se ha convertido en una gran promesa de la ciudad de Santiago. Es un joven seguro de lo que quiere, con la sensibilidad necesaria y la humildad para no olvidar de dónde viene y a quienes les rodean.
En el 2014 hizo sus maletas y, con ellas llenas de sueños y esperanzas, llegó a la ciudad de Santo Domingo, donde le esperaba un nuevo reto: iniciar la carrera en Diplomacia y Relaciones Internacionales, de la cual se graduó con altos honores en diciembre del 2018 en la Universidad Católica Santo Domingo.
A la par con la carrera, y desde agosto del 2016 se desempeña como Coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, posición que le ha permitido desarrollar un importante rol, impulsando el espíritu de cooperación, basado en el desarrollo mutuo de competencias enfocadas en las políticas públicas de juventud entre diversos países.
Torres ha mantenido una vida muy activa tanto en el plano profesional como académico. Es colaborador en un diario nacional, donde ha publicado más de 10 artículos sobre temas afines con su carrera de diplomacia y política, además es director y uno de los conductores de Generación al Día, un espacio que se transmite digital por Unikradio todos los martes, donde tratan la actualidad nacional e internacional desde la perspectiva joven.
En cuanto a sus estudios, tiene una amplia formación en diferentes paises, entre los que destacan la Conferencia Objetivos de Desarrollo del Milenio, en Miami Dade College, Florida; en el Modelo de las Naciones Unidas de las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de México, también en Derechos Humanos en el Siglo XXI & Comercio Internacional, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos & Universidad Nacional de Costa Rica y en Relaciones Internacionales Contemporáneas, en la Universidad de La Habana, Cuba.
Recientemente culminó el curso de Justicia Social, de la Universidad de Harvard; la certificación en Coaching Político y Administración Pública, en la International Coaching & Consulting Network, además un máster en Comunicación Política y Marketing Digital en Next International Bussines School, con titulación de Madrid, España.

José Torres siempre se ha mantenido en contacto a su natal Santiago y apuesta día a día por el desarrollo y el liderazgo social de las personas jóvenes de su provincia, es por eso que junto a un gran equipo ha impulsado actividades para el desarrollo integral en la educación de las juventudes de distintas comunidades, fomentando mediante talleres y programas de capacitación y responsabilidad social.
Es el creador del movimiento social Juventud Líder, una plataforma con la cual ya han logrado impactar a 136 jóvenes de manera directa. “El verdadero desarrollo de nuestras comunidades se alcanza a través de la educación y la creación de oportunidades, y es en esa línea que siempre trato de pensar global y actuar localmente. Hoy son 136, mañana pueden ser miles los beneficiados de este espacio que hemos creado con mucho esfuerzo, demostrando que es una nueva visión, con la misma juventud”, explica José sobre su labor al frente de Juventud Líder.
Como recompensa del esfuerzo y disciplina, ha alcanzado el  reconocimiento de sus logros, resaltando el mérito a la Excelencia Académica Técnico Profesional, Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, provincia Santiago.
 ES MIEMBRO ACTIVO DEL VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE LAS NACIONES UNIDAS. TAMBIÉN FUE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO. ADEMÁS, EN SANTIAGO, FUE VOLUNTARIO COMO ENFERMERO EN EL ÁREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL PEDIÁTRICO DR. ARTURO GRULLÓN.
Y El sueño de José Torres es que cada joven dominicano, y en especial los de su provincia tengan acceso a una educación que les permita empoderarse y formar parte de los espacios sociales. Esa fue una de las razones que lo llevó a crear el movimiento social Juventud Líder, y es también la razón por la que quiere que el mensaje de la plataforma llegue a cada joven de la Ciudad Corazón.