Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 25 de abril de 2019

EL RELOJ MISTERIOSO DE TRUJILLO

El reloj misterioso de Trujillo
Foto: Raul Ventura
Por: Raúl Ventura
Nagua, RD.- En una visita que realicé el jueves 25 de abril 2019, al Palacio Nacional, estuve en el Salón Verde, salón donde la esposa del ex-dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, realizaba sus tardes de Té, haciéndose acompañar de dos pianistas, los cuales le armonizaban el ambiente, en dicho salón aún permanecen los pianos que utilizaban, pero lo mas extraño que pude ver en este salón, es un antiguo reloj, al cual le llaman el reloj misterioso.

Y quizás usted se preguntará el por que lo del nombre, pues resulta que durante la era de Trujillo, ese reloj llegó al muelle en una caja que solo decía PARA EL JEFE, y para colmo, dicen que el mismo Trujillo fue al muelle y lo retiró, pero aún más sorpresivo es, que el reloj se dañó a la hora que según algunos historiadores dicen, que mataron a Trujillo, misterioso verdad?.

Para seguir extrañándonos, el reloj después de dañarse han tratado de repararlo en dos ocasiones, pero aún nadie a podido repararlo por que no se conoce procedencia y las piezas de elaboración parecen ser únicas, ya que no muestran ninguna señal de compañía alguna, se dice que su creación podría ser de origen Ingles, específicamente de Inglaterra, pero hasta el momento no hay nada que pueda demostrar esta tesis.

Coincidencias del destino?. Podría ser, pero de todas formas por las razones ya expuestas, no deja de ser bien llamado, ¡El Reloj Misterioso!...