Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 8 de marzo de 2019

Río San Juan municipio marino de María Trinidad Sánchez

Un pueblo de pescadores. Se caracteriza por tener hermosas playas que hasta el momento se mantiene aisladas del turismo en masa, con pocos hoteles, lo que invita al disfrute total.
Desde que llegas a Río San Juan te invade la gran identidad marina de este municipio. 
María Trinidad Sánchez es un hermoso lugar que se ha enfocado en proyectarse turísticamente con especies marinas presentes en murales, parques y sobre todo en su carnaval.
Esto es debido a que Río San Juan siempre se ha visto como un pequeño pueblo de pescadores frente al océano Atlántico, al norte de la República Dominicana, que se caracteriza por tener hermosas playas las cuales hasta el momento se mantiene aisladas del turismo en masa, con pocos hoteles.

Esto ha provocado que el turismo criollo e internacional tenga la oportunidad -y la libertad- de disfrutarla a plenitud.

Ubicación. Río San Juan se encuentra en la ruta de Cabrera y Gaspar Hernández, los cuales son, al igual que este municipio, dos destinos turísticos cercanos.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Laguna Gri-Grí, un pequeño lago de impresionante belleza natural dependiente del océano Atlántico, que se puede cruzar en bote.

Asimismo cuenta con importantes playas como: Caletón, Playa Grande, Playa Minos y Playa de los Muertos.

La economía de Río San Juan se basa principalmente en la pesca, la agricultura, la ganadería y, más recientemente, el turismo.

Al ser visto como un destino de naturaleza, sobre todo tropical, gracias a sus hermosas playas, ha hecho de su tradicional carnaval un atractivo turístico.

“Carnavarengue”. El festejo popular lleva por nombre “Carnavarengue”, y fue creado, en 1997 bajo la orientación y el estímulo del arquitecto Persio Checo y la artista Fidelina José. 

Después del desfile en el mar, este carnaval concluye con un concierto a cargo de una orquesta de merengue.

De acuerdo con Ircania Tineo, encargada de la oficina de Turismo de Río San Juan, el carnaval que se celebra en este municipio es el único cuyas máscaras y disfraces están inspirados en especies marinas.

Entiende que el Carnavarengue es la máxima expresión cultural de Río San Juan, muchos consideran que es un encuentro no solo con la tradición, sino con el mar, por todo se basa en reflejar lo que se tiene a nivel productivo, que en este caso es la pesca.

La laguna Gri-Grí. Para los viajes en los manglares, los pescadores de Río San Juan ofrecen sus servicios, a muy buen precio.

La laguna Gri-Grí es una de las atracciones turísticas y ecológicas más bellas del país y ofrece una gran biodiversidad difícil de ver en otros puntos cercanos del país, por lo que es un interesante lugar a visitar.

Por: Salvador Batista
Fuente: Hoy.com.do