Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 10 de enero de 2019

Fluye frío invernal desde Valle Nuevo hasta la Capital

Invierno. La ola de frío en el país se produce por las cercanías
de sistemas frontales en el Caribe, propias de la época del año.
Los aires fríos, propios de la temporada invernal, se han sentido con dureza en los últimos días, tanto en Valle Nuevo y Constanza, como en el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas en Valle Nuevo alcanzaron 2 grados celcius, mientras que en Constanza alcanzó 7 grados celsius, según el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Rafael Cabrera.

“Esto se debe a la época del año, ya que en este tiempo siempre se acercan los sistemas frontales y los frentes fríos que llegan a las latitudes del Caribe”, informó Cabrera.

En tanto, en el Gran Santo Domingo las temperaturas alcanzaron 19 grados celsius. No obstante, se esperan que éstas puedan seguir bajando.

Onamet señaló, en sus pronósticos, que es posible que las temperaturas continúen frescas y agradables en la noche y madrugada, por la época del año, aunque durante el día será ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

Además, Onamet espera para hoy un ambiente de pocas lluvias, aunque debido a una vaguada asociada a un sistema frontal se estará produciendo inestabilidad atmosférica sobre el área, generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, mayormente hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28∫C y 30∫C y mínima entre 19∫C y 21∫C.

Por: Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo