Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 3 de enero de 2019

Danilo entrega títulos a labriegos del IAD

El presidente Danilo Medina entregó hoy 3 mil 045 títulos definitivos a familias de Dajabón, Montecristi y Valverde que abarcan una superficie de 10.9 millones de metros cuadrados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó que el crecimiento experimentado por el sector agropecuario es producto de la atención que ha puesto el presidente, quien ha propiciado un nuevo rumbo del proceso agrario con la aplicación de nuevas y mejores estrategias.
Afirmó que estos títulos definitivos de solares y parcelas, representan una superficie de 3.3 millones de metros cuadrados y favorecen a los asentamientos 313 y 325, Ámina I y II, sembrados de plátanos, yuca, tabaco, guineo y pastos.

Destacó que el Gobierno sigue realizando obras para que los productores sientan el respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan en beneficio de la familia, la comunidad y el país.

Sostuvo que los productores que reciben esos títulos han puesto alma y corazón para que la tierra les devuelva el fruto de su trabajo, pero han puesto también su atención al fortalecimiento de su relación con quienes comparten sus condiciones de agricultores probados, promoviendo una alianza sin fisura que convierte a estos asentamientos en pujantes comunidades agrarias.

Señaló que a estos productores “ son la garantía de un presente vigoroso en el sector agropecuario y el soporte para alcanzar un futuro con las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos de alimentos del Pueblo Dominicano”.

Mientras que en Dajabón mil 075 beneficiarios de solares y parcelas de una superficie de más de 3.6 millones de metros cuadrados recibieron títulos definitivos en El Pino, Dajabón.

Por:
Pedro Castro

e-mail:
p.castro[@]elnacional.com.do