lunes, 17 de diciembre de 2018

Lamentan muerte del propulsor Francisco Rodríguez

NAGUA.- La Federación Dominicana de Ajedrez lamentó el fallecimiento del destacado propulsor deportivo, Francisco Rodríguez González (Papayo), presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez.

Wily González presidente de la FDA resaltó que el ajedrez dominicano pierde uno de sus más preciados símbolo.

Dijo que Papayo Rodríguez fue un icono del ajedrez dominicano con más 45 años enseñando el ajedrez en el municipio de Nagua.
Sostuvo que recientemente el reputado dirigente deportivo estuvo al frente de los seleccionados de la zona Norte en los juegos deportivos Nacionales Hermanas Mirabal la cual los equipos masculino y femenino lograron medallas de bronce.

“Es una lamentable perdida para nuestro deporte ya que de las manos de Papayo saliendo decenas de campeones nacionales y representantes del país en contiendas internacionales”.

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva Provincial el periodista Fidias David Cuevas resaltó que el deporte de la provincia María Trinidad Sánchez esta consternado con la muerte de Francisco Rodríguez González.

Pocas lluvias para las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, provocada por la circulación anticiclónica en todos los niveles de la tropósfera.

Prevé que podrían ocurrir algunos chubascos de corto tiempo sobre la región sureste del país y la cordillera Central, a causa del viento del este/sureste.

“Para mañana, la circulación anticiclónica seguirá dominando en las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, por esta razón, las lluvias continuarán siendo mínimas en gran parte del país, sin embargo, en horas de la tarde estarían llegando campos nubosos hacia localidades de la parte sureste y la cordillera Central donde se producirán chubascos aislados por del viento del este/sureste que arrastra algunas nubes hacia nuestro territorio”.

En cuanto a las temperaturas, continuarán siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año, mientras que durante el día se comportarán ligeramente calurosas.

Viaje en yola deja saldo de dos personas muertas y hay 4 perdidos en el mar

Dos personas muertas, cinco rescatadas con vida y cuatro desaparecidos, es el saldo de un frustrado viaje en yola que partió de Sabana de la Mar y que tenía como destino la isla de Puerto Rico.


Una de las víctimas del naufragio del viaje en yola es Jafreisys Alexandra Mota, a quien se tenía como una prometedora cantante de la provincia La Romana.

Con apenas 19 años, el cadáver de la joven que descollaba en los medios de comunicación fue de los primeros identificados por las autoridades.

El cuerpo sin vida de la joven fue identificado por su novio, Manuel Maldonado, uno de los supervivientes del frustrado viaje que zarpó desde las costas de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.

Los ocupantes de la embarcación se proponían llegar de forma ilegal a las costas de Puerto Rico.

LOS RESCATADOS SON TODOS JÓVENES

El saldo

De los rescatados cinco fueron encontrados deshidratados en la playa Boca del Diablo, de Samaná, desde donde fueron llevados al hospital local, donde son atendidos.

Entre los rescatados con vida están José Luis Vásquez, de 34 años; Justino Balbuena, de 23; Thalía Rubio Ayala, de 21; Yesenia Díaz, de 26; y Manuel Maldonado, de 24 años.

Los sobrevivientes revelaron que la embarcación partió a mediados de la semana, con 11 personas a bordo.

Por: Florentino Durán

La Romana

Fuente: Listin Diario

Policía Nacional aplicará tolerancia cero

La Policía advirtió que aplicará “tolerancia cero” contra delincuentes y los que provoquen desórdenes en las vías públicas, centros nocturnos o de diversión durante el período navideño y fin de año.
La advertencia la hizo el general Eduardo Alberto Then, director regional del cuerpo del orden en la región Noroeste.

Aseguró que los agentes de la Policía patrullarán las 24 horas del día para poner a raya a los desaprensivos
Dijo que no permitirá que los miembros de la institución del orden violen los reglamentos y normas
Instruyó a los agentes de la Policía para que no violen los derechos humanos de los ciudadanos como lo ha instruido el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte.

El oficial garantizó la preservación de la paz y la tranquilidad en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón durante las festividades navideñas y fin de año.

Pidió a los ciudadanos celebrar las fiestas en familia, en un clima de concordia, amor y fraternal.

Gobierno dominicano decide no adoptar el Pacto Global sobre los Refugiados de la ONU

Santo Domingo.-El Gobierno de la República Dominicana ha decidido no adoptar al Pacto Global sobre los Refugiados que será conocido el próximo lunes 17 de diciembre, durante la Sesión Plenaria de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Reconocemos el carácter humanitario del Pacto de Refugiados y el interés de buscar una cooperación internacional para enfrentar los serios problemas y desafíos que generan los grandes desplazamientos humanos en diferentes partes del mundo como consecuencia de conflictos bélicos, guerras civiles y múltiples situaciones de crisis que afectan a diferentes países y regiones del mundo”, expresa el Gobierno dominicano en un comunicado a través de la Cancillería.

Expresa que la “República Dominicana se identifica con el espíritu del pacto y con aspectos fundamentales de este a la luz de sus compromisos que se derivan de su propia legislación y de las convenciones internacionales que el Estado dominicano ha suscrito y ratificado, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, del 28 de julio de 1951, aprobada por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977, así como el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, del 31 de enero de 1967, aprobado por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977”.