Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Salud Pública reitera vacunas para la prevención de la rabia está disponible en hospitales y Centros de Atención Primaria

Doctor Héctor Quezada
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este viernes que las vacunas para la prevención de virus de la rabia humana se encuentran disponible en los hospitales y Centros de Atención Primaria a fin de atender a las personas que acudan a los centros de salud agredidos por animales portadores de la enfermedad.

La reiteración la hizo en un comunicado el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, que debido a que la estructura física del Antirrábico está en remodelación,  el medicamento es aplicado en los centros de salud en el momento en que un paciente llega herido por mordida o rasguño de algún animal a fin de evitar que contraiga el virus de la rabia.
Quezada, aclaró además, que luego de la separación de funciones, el Centro Antirábico Nacional pasó a ser parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) así como los hospitales y Centros de Atención Primaria por lo que la aplicación de la vacuna continua facilitándose en ese centro de salud pero a menor escala debido a que ya están disponibles en los centros de salud.
“En los últimos dos años, el país no ha tenido reportes de muertes humanas a causa del virus de la rabia, atribuyéndose esta disminución al protocolo implementado en el país con fines de reducir la incidencia de la enfermedad acciones preventivas que se desarrolla desde el Ministerio de Salud”, detalló Quezada.

El papa dice estar preocupado por homosexualidad en el clero

EL VATICANO (AP).-  El papa Francisco dice en un libro que será publicado pronto que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa“ y declara que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda“.

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó el sábado fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas.

En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave“.

“En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia“, dijo Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero español Fernando Prado.

El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano, será publicado la semana próxima en 10 idiomas. Su título en español es “La Fuerza de la Vocación“.

Niño con rabia está en coma inducido; fue mordido por un perro en el mes de abril

Santo Domingo, RD.- El niño de seis años ingresado con rabia en el hospital Robert Reid Cabral se encuentra en coma inducido, según explicó el doctor Clemente Terrero, subdirector del centro.

El pronóstico es deplorable, puesto que en esos casos la mortalidad es casi de un 100%, afirmó Terrero.

“Nosotros estamos haciendo lo que indica el protocolo internacionalmente para intentar estabilizar al niño y que pueda recuperarse, porque reconocemos que llegó al hospital en condiciones críticas”.

El niño fue mordido por un perro en Pedernales, en abril pasado, según se informó.

El doctor Terrero dijo que si se hubieran tomado las medidas preventivas al momento de que niño fue mordido por el animal con rabia, el niño no estuviera en esa condición.

Los familiares del niño aseguran que en el momento de la mordida, ocurrida mientras el menor acompañaba a su padre en sus labores de pesca, acudieron al servicio de salud donde le limpiaron la herida, pero no procedieron a vacunarlo como manda el protocolo.

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prestó hoy juramento como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", dijo al recibir la banda presidencial.

López Obrador, quien será presidente de 2018 a 2024, recibió la banda presidencial de manos de Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los padres de los movimientos de izquierda en México al separarse en 1988 del Revolucionario Institucional (PRI), el partido de Peña Nieto.