miércoles, 7 de noviembre de 2018

Suspenden abogado Jhonny Portorreal por estafa en caso de la familia Rosario

Jhonny Portorreal Reyes
SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó los artículos 1,2,3,4,14,22,74,75,76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

La decisión fue adoptada por los jueces Domingo Depratz Jiménez, presidente del Tribunal Disciplinario, Abraham Ortiz Cotez, juez primer sustituto y el magistrado Neufris Pérez Vólquez; en presencia de Belkis Altagracia Rodríguez, secretaria.

El proceso fue conocido luego de que el tribunal declaró como buenas y validas numerosas querellas en contra del Jurista interpuestas ante la Fiscalía del Colegio de Abogados por parte del Consejo Directivo del CARD, encabezado por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, en respuesta a múltiples denuncias públicas y privadas de los afectados.

30 años de prisión para Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 30 años de prisión contra Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era su novia.

Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 

Los jueces consieraron que lo cometido por Marlon contra Emely fue un acto de barbarie por el desprendimiento del útero y las lesiones que provocaron hematomas en el cuerpo de la menor. 

El tribunal además consideró a Marlon culpable de aborto y homicidio. 

Emely Peguero tenía cinco meses de embarazo cuando el 23 de agosto de 2017 Marlon pasó a recogerla a su casa para llevarla al médico. La menor de 16 años nunca regresó a su hogar.

El cadáver de Emely fue hallado nueve días después de su desaparición dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Abogado de Marlon dice apelará sentencia de 30 años

Izquierda abogado Ricardo Reina
Ricardo Reina, abogado de la defensa de Marlon Martínez, dijo que va a apelar la condena de 30 años, porque el imputado solo quería cometer un aborto, y no un homicidio como se le ha acusado.

“Para ellos retener los 30 años tuvieron que cometer actos de tortura y barbarie, y lo que se hizo fue un aborto que dio lugar a un homicidio, y eso es lo que se va a discutir en la corte", comentó el abogado en la cadena CDN.

En cuanto a la indemnización de 10 millones de pesos dominicanos que le fue impuesta a Marlon Martínez por los actos de perjuicio contra la familia de la adolescente Emely Peguero, dijo que Marlon no tiene dinero para costear tal cuota.

"Le puso 10 millones a Marlon, tres, dos, uno contra Marlon, Marlon es un joven de 19 años que no tiene ningún bien a su nombre, pero habrá manera de pagárselo en base a trabajo para pagarle 10 mil, dos mil, cinco mil pesos. Eso hay que esperar al final y saber cuál será la suerte de esa indemnización", manifestó a la salida del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Protestan en las calles contra sentencia de 5 años dictada a Marlin Martínez

San Francisco de Macorís._ Decenas de personas en las afueras del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte reaccionaron indignados tras escuchar la sentencia de cinco años de prisión impuesta a Marlin Martínez por el asesinato de Emely Peguero.
Mientras Policías y militares intentan frenar a la multitud que indignada reclaman justicia y mientras lanzan piedras y desperdicios, advirtieron que desde ya se mantendrán en las calles.
Los manifestantes indignados, quienes también quemaron neumático, aseguraron que Marlin es tan culpable como Marlon, quien fue condenado a 30 años de prisión e hicieron un llamado a toda la población a lanzarse a las calles.

De su lado, el coronel Rafael Climeyes, minimizó las acciones tomadas por la multitud y calificó como normal la reacción. Sin embargo, los agentes intentaron despejar a la multitud lanzando bombas lacrimógenas y algunos disparos al aire.

Fallece José Mota, coach de las Estrellas Orientales

José Mota
José Mota, el coach de infield de las Estellas Orientales, falleció anoche víctima de un ataque cardíaco, informó la directiva de conjunto..

"Nuestro equipo pasa por la pena de informar sobre el fallecimiento de su coach de infield José Mota, de un infarto al miocardio. Su velatorio tendrá lugar esta mañana, en la funeraria municipal de San Pedro de Macorís".

El velatorio del caballeroso hombre de béisbol iniciarán en el curso de la mañana en la funeraria municipal de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas anunciaron que debido a la trágica noticia, esta noche no se difundirá música por los altoparlantes del Estadio Tetelo Vargas en el encuentro que sostendrán contra los Leones del Escogido a partir de las 7:30.

Fuente: Listin Diario

El Partido Demócrata dio un revés a la administración de Donald Trump, al ganar la mayoría en la Cámara de Representantes

El Partido Demócrata ha recuperado este martes el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras ocho años de mayoría republicana, y ha dejado debilitado lo que queda de mandato de Donald Trump. No ha logrado, sin embargo, asestar el que hubiera sido un golpe letal, ya que los conservadores mantienen el Senado. Se abre una etapa de incertidumbre, pues los controvertidos sueños trumpistas de levantar un muro con México para frenar la inmigración o la liquidación de la reforma sanitaria de Barack Obama quedan heridos de muerte. El descontento con el presidente, uno de los gobernantes más impopulares y divisivos de la historia reciente, ha movilizado a los votantes progresistas en unas elecciones legislativas marcadas por la alta participación y el reflejo de un tiempo nuevo. Los estadounidenses han escogido un Congreso con más mujeres y más diversidad racial y religiosa que nunca.
La conquista de la Cámara baja por parte de los demócratas mueve las placas tectónicas en Washington. El presidente ha gobernado hasta ahora desde la Casa Blanca con la tranquilidad de que al otro lado de la Avenida Pensilvania también reinaban los suyos, pero el cambio de mayoría conlleva muchos problemas para el republicano. Los demócratas podrán bloquear la aprobación de leyes, ya que requieren el visto bueno de ambas partes del Capitolio, e impulsar sus propios proyectos legislativos, aunque luego se den de bruces con el muro republicano en el Senado. También disponen de los votos necesarios para iniciar investigaciones sobre Trump y sus negocios, e incluso impulsar un proceso de destitución (impeachment), aunque difícilmente prosperaría, porque necesita dos tercios de los senadores.