lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo Álvarez supera sombra del empate pelea con Golovkin

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez realizó una pelea de alta calidad y en combate de revancha venció por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se apoderó de sus títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

En combate celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) que registró un lleno total, ambos boxeadores dieron lo mejor que tenían en sus puños y ofrecieron un choque que dejó satisfechos a los asistentes.
Después de los 12 asaltos a los que estaba pactada la pelea los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld dieron calificaciones de 115-113, mientras que Glenn Feldman otorgó puntuaciones de 114-114.

Con su victoria, Álvarez puso fin a la marca histórica de Golovkin de 20 defensas de su título, historial que comparte con Bernard Hopkins, a quien no pudo superar debido a la derrota ante el “Canelo”.

Al concluir la pelea “Canelo”, de 28 años, dejó su marca en 50-1-2, con 34 nocáuts, mientras que Golovkin, de 36, vio caer sus números a 38-1-1, con 34 fueras de combate.

“La gente de mi esquina me dijo que presionara en el último episodio porque las puntuaciones estaban muy cerradas, y simplemente obedecí, eso fue lo que hice”, dijo “Canelo” al terminar el combate.

CDEEE y consorcio llegan a acuerdo para terminar Punta Catalina

El Gobierno dominicano estableció un acuerdo con el Consorcio Odebrech-Tecnimont-Estrella que crea un fondo contingente que garantiza el flujo de recursos para terminación y puesta en operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), independientemente del tiempo y resultados del arbitraje por reclamo de recursos adicionales.

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, en una rueda de prensa, donde ratificó la posición del Gobierno de no pagar un centavo más sobre el valor contractual de la obra de US$1,945 millones.

Dijo que para defender la posición oficial, el Gobierno contrató a una de las oficinas de abogados más prestigiosas de Washington y Nueva York en este tipo de litigios, la firma Foley Hoag LLP, con más de 75 años de experiencia.

Sin embargo, para evitar que ese proceso implique la paralización de la obra, las partes en disputa acordaron crear un fondo contingente por monto de US$336 millones, que servirá para terminar la obra. Esos recursos serán reembolsados para cualquiera de las dos partes tomando como base la sentencia que surja del tribunal de arbitraje.