domingo, 16 de septiembre de 2018

Policía persigue y hiere uno de tres delincuentes que intentaban escapar luego de atracar varias bancas en el Municipio de El Factor

Carro de delincuentes. Foto: Marcelo Contreras

Por: Raúl Ventura
Nagua, RD.- El Municipio de El Factor, en la Provincia Maria Trinidad Sánchez, fue el lugar elegido por unos atracadores para alzarse con el efectivo de varias bancas, lo que también dio lugar a que algunos lugareños dieran parte a la policía, quienes actuaron de inmediato y lo interceptaron momento en que realizaban otro atraco en una banca de lotería de la comunidad de El Helechal perteneciente al mismo Municipio.
Delincuente herido. Foto: Jhon Veras
Los atracadores se trasladaban en un carro marca Hyundai, modelo Sonata N20, color Blanco, placa # A776803, quienes al percatarse de la presencia de los agentes policiales emprendieron la huida, originando una persecución que tubo como desenlace el deslizamiento del carro en que viajaban  los atracadores, antes de llegar a un puente de la misma comunidad donde fueron sorprendidos, momento este donde se originó un fuerte tiroteo que dejo como saldo a uno de los atracadores herido en ambas piernas.
Carro de delincuentes. Foto: Marcelo Contreras
Otros dos que viajaban juntos al herido, aprovecharon y en medio del tiroteo emprendieron la huida por la finca donde mismo se deslizaron, la policía continuo la persecución por dicha finca pero según información lograron escapar, por lo que de inmediato se alerto en las comunidades aledañas de que dichos delincuentes se encontraban en la zona, que estaban fuertemente armados y que eran peligros, dicha alerta mantiene nerviosos y asustados a los habitantes del lugar, provocado que muchos tengan las puertas de sus casas cerradas.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 16 de septiembre de 2018, espere mas detalles por este mismo medio.

Hombre apuñala a su madre y asesina otro por una mujer

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre mató a otro con el que se disputaba el amor de una mujer e hirió a su propia madre con un arma blanca en el sector Buenos Aires, de Santiago.


El muerto es Jesús Rafael García Vega, de 34 años, la herida Aniana García, de 53, y el agresor Alexandro Sosa García, de 33.

Sosa García infirió con un arma blanca a su progenitora en el tórax y brazo izquierdo, quien fue trasladada a un centro de salud donde informaron que su estado es delicado.

La Policía informó que Sosa García se presentó a la casa de su madre, en el barrio Cambollita, del sector Gregorio Luperón, y le infirió las heridas con un cuchillo. Luego se dirigió al sector Buenos Aires y asesinó a puñaladas a García Vega.

Danilo hablará en asamblea ONU

El presidente Danilo Medina participará por primera vez en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después que la República Dominicana fuera escogida miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en junio pasado.

El mandatario que saldrá el próximo fin de semana con destino a Nueva York, agotará la agenda presidencial que se inicia el lunes 24 de septiembre a primera hora.

“Será la primera participación del presidente Danilo Medina en la ONU luego que República Dominicana fuera escogida miembro no permanente del Consejo de Seguridad”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia.

El jefe de Estado se ha reunido con el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con el actual, Antonio Guterres, en tres ocasiones.

El 8 de junio pasado República Dominicana fue elegida como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

Quitan todos los jefes seguridad en aeropuertos de RD

General de brigada de la Fuerza Aérea
Aracenis Castillo de la Cruz.
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país fueron sustituidos por la dirección general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que encabeza el general de brigada de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.

Castillo de la Cruz informó que los cambios fueron autorizados y aprobados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y dijo que también hubo remociones y destituciones de oficiales de la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC.

En el Aeropuerto de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado como jefe de seguridad el coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al coronel Jhojany R. Suriel Otáñez.

El coronel del Ejército Francis Figueroa Roque fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.

Las sustituciones de los jefes de seguridad de los aeropuertos continuó con las remociones y designaciones en El Catey, de Samaná, donde el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, en Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis M. Pimentel y en el María Montez de Barahona fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.

Declaración de Antonio Almonte sobre la planta AES

Antonio Almonte
Las consecuencias económicas del accidente de AES Andrés podrían ser de gran escala para el Estado dominicano, mucho más allá de los apagones que estamos sufriendo. En las siguientes líneas indicamos algunas razones para llamar la atención al respecto.


Es muy poco probable que en condiciones normales de operación la incidencia de una descarga eléctrica o rayo sobre una planta de la categoría de AES Andrés produzca prácticamente la destrucción del sistema completo de recuperación de calor y turbogenerador de la central, como se ha informado sucedió en AES el pasado lunes de septiembre.


  1. El incidente se inició con la caída del rayo sobre la parte eléctrica de la central, dañándole, y bloqueando la secuencia de trasferencia y conversión de energía térmica y mecánica entre caldera, la turbina y el generador eléctrico. En esas circunstancias tiende a concentrarse un extraordinario flujo de vapor en el turbogenerador que eleva exageradamente su velocidad, frecuencia y vibraciones por encima de sus límites de resistencias.
  2. Para evitar lo peor las plantas como AES tienen múltiples mecanismos automáticos de protección que se disparan e inician el cierre de la entrada de vapor al turbogenerador.
  3. Todos esos mecanismos de disparo y control actúan sobre la llamada Válvula Stop o Pare que inmediatamente se cierra y termina satisfactoriamente el curso del evento o accidente. Incluso si por coincidencia esos múltiples mecanismos eléctricos y mecánicos de control fallasen, existe uno intrínseco, asociado a la velocidad de rotación del Eje, que si sobrepasa ciertos valores entonces tambien ordena a la válvula de pare para el cierre.
  4. La velocidad alcanzada por el eje en el caso del accidente de AES fue tal que según imágenes públicas el mismo se rompió en dos.
¿Cuál es la gravedad de todo esto?

Simplemente que debido a su extraordinaria importancia las válvulas de stopson rigurosamente probadas de manera directa y sencilla casi todos los días en una central como AES. Como es muy poco probable que tantos controles distintos e independientes uno del otro fallen el mismo día y a la misma hora, lo más probable es que la gran falla estuvo en la válvula de pare, que se mantuvo abierta y permitió que siguiera entrando energía térmica que no tenía salida eléctrica ni como disiparse y que termino destruyendo el sistema de turbogenerador.

Joven de 15 años muere al caer intentando hacerse un 'selfie'

Roma, 16 de Septiembre (EFE).- Un chico de 15 años murió al caer en el interior de un conducto de aire acondicionado cuando trataba de hacerse un selfi en un centro comercial de la ciudad de Milán (norte de Italia).

Según informaron hoy los medios italianos, el suceso tuvo lugar hacia las 22.00 horas del sábado, cuando el muchacho se encontraba con unos amigos en el centro comercial de Sesto San Giovanni, un barrio periférico de Milán.

El joven había subido con sus amigos al techo del edificio con la intención de hacerse un selfi y, en un momento determinado, cayó en el conducto de aire acondicionado desde una altura de 25 metros, de acuerdo a las informaciones.

Tras ser rescatado por los bomberos, que tuvieron grandes dificultades para extraerlo, fue trasladado a un hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida. EFE