jueves, 30 de agosto de 2018

Chavismo niega crisis migratoria y dice venezolanos quieren volver

CARACAS.- Mientras las imágenes de venezolanos huyendo de su país inundan las portadas de todos los medios del mundo, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este jueves que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha recibido “miles” de solicitudes de ayuda de ciudadanos que desean retornar al país, al tiempo que denunció presuntas campañas de xenofobia contra venezolanos en la región.

“Estamos recibiendo solicitudes (de ayuda) por miles, por miles en nuestras embajadas (…), pero no podemos expresarlas hasta que eso esté ocurriendo en tiempo real para evitar cualquier tipo de represalias contra venezolanos que deseen ser repatriados”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en Caracas.

El gobierno de Maduro aseguró hace dos días que 89 venezolanos que residían en Perú y atravesaban una “dura realidad” solicitaron apoyo para volver a su país, y que esta ayuda fue prestada en el marco de un plan ideado por el propio presidente en abril pasado.

En tal sentido, Rodríguez aseveró que los venezolanos que han emigrado hacia Colombia y Perú son víctimas de actos de xenofobia, que estarían siendo impulsados por los gobiernos de estos países “a través de medios de comunicación”.

“Hablan barbaridades de la mujer venezolana, será por envidia (…), hablan pestes de los niños y niñas venezolanas”, agregó.

RD se activa por sarampión en Europa y AL

El resurgir del sarampión en varios países de Europa y América Latina ha obligado a las autoridades sanitarias del país a modificar los esquemas de vacunación con la introducción de una segunda dosis, a mantener una vigilancia activa, a vacunar personal de puertos, aeropuertos y de zonas turísticas y a los que viajan al Cono Sur.

También se ha orientado al personal médico y comunitario a reportar de inmediato cualquier caso febril eruptivo que se presente para ser estudiado como sospechoso, así como el monitoreo de las coberturas en los municipios, que se encuentran por encima del 80%.
La estrategia responde a medidas preventivas que se aplican desde hace unos meses tras el restablecimiento de casos importados en once países y brotes endémicos del virus en Venezuela. En República Dominicana el último caso autóctono de sarampión se reportó en el 2001.

El nuevo esquema que se aplica consiste en vacunar contra el sarampión al año de edad, como ha sido siempre, y una segunda dosis a los menores de cinco años, la cual se está aplicando a los 18 meses, para recoger los fallos vacunales que pueden presentarse entre el cinco y 10 por ciento de los inmunizados. Por lo general esta vacuna requiere de una sola dosis de por vida.

Las acciones que desarrollan fueron explicadas ayer por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib, quien recordó que el sarampión es una enfermedad febril eruptiva que puede causar daños graves en niños, sobre todo en los que tienen mala nutrición, ya que puede provocarles la muerte.

Fixando la nueva plataforma para encontrar proveedores de servicios en RD

Fixando tiene como principal objetivo ayudar a los usuarios a simplificar el proceso de contratación de un servicio y, paralelamente, a los profesionales a ganar más clientes y aumentar el volumen de negocios.
Fundada en enero de 2017, comenzó operando solo en Portugal y Alemania. Y así es como Fixando llega a República Dominicana, el octavo mercado donde inicia operaciones.
Fixando es la última plataforma en línea que facilita la contratación de servicios locales. Surge en el mercado hispano con el fin de facilitar al cliente final el proceso de contratación de un servicio mediante la entrega de hasta 5 propuestas de profesionales dentro de las primeras 48 horas, en más de 1.200 categorías de servicios disponibles.

Para los profesionales, pequeños empresarios y freelancers, Fixando es una herramienta clave para obtener más clientes y más volumen de negocios.
La empresa tiene como principal foco el cliente, tanto el consumidor final como el cliente profesional que ofrece servicios en la plataforma. “Todas nuestras funcionalidades y procesos internos de trabajo son desarrollados y mejorados de acuerdo con la información y retroalimentación de nuestros clientes. La aceptación y el recuerdo a la plataforma ha sido muy buena en estos primeros meses, se trata de un modelo de negocio que funciona y trae plusvalías tanto para el cliente final como para el profesional", explica Miguel Mascarenhas, cofundador de Fixando.
¿En qué consiste Fixando?
Para contratar un nuevo servicio, el usuario debe acceder a Fixando e indicar el servicio que desea contratar, rellenando posteriormente un formulario rápido y sencillo. Es responsabilidad del profesional decidir si responde o no a la petición y, si lo hace, podrá enviar un presupuesto y mensaje personalizado, cuyo costo varía entre 2 y 3 créditos. El cliente recibirá hasta 5 propuestas de profesionales, seleccionando la que le parezca más adecuada para su proyecto en cuestión.
Acerca de Fixando:
Con el lema "los mejores profesionales para todos los servicios", la plataforma de Fizando ya se encuentra 100% operacional en 8 países.
Después de los 4 primeros países (Portugal, Alemania, Austria y Suiza), España, México, Chile y República Dominicana son las 4 nuevas zonas geográficas donde Fixando ha decidido abrir sus puertas y expandirse con los objetivos de captar un mayor número de consumidores de servicios.
En el primer año de funcionamiento, más de 30.000 usuarios han utilizado el portal en Portugal para encontrar el profesional adecuado para sus proyectos. Con la entrada en estos 4 países, Fixando busca alcanzar un crecimiento del cien por ciento este año 2018.

Ángel Castro firma con los Toros del Este, equipo anuncia refuerzos

Los Toros del Este anunciaron la firma del veterano lanzador Angel Castro y las importaciones del receptor Sean Murphy y del lanzador David Rollins, con miras a la venidera temporada 2018-19 del beisbol dominicano.

Murphy, el prospecto número tres de los Atléticos de Oakland, actualmente se encuentra con los Midland RockHounds, sucursal AA, donde promedia .288 con ocho cuadrangulares, 25 dobles y 43 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .354 en 281 turnos. Tuvo además dos partidos en la Rookie League donde bateó de 5-1.

“Murphy y Rollins serán de gran impacto para nuestro equipo. Sean es un pelotero premium que será el catcher estelar del equipo de Oakland para el 2019. Con su defensa por encima de promedio y su poder con el bate, será pieza importante de nuestro equipo,” dijo el gerente general Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio.

Actualmente, Murphy es el cuarto mejor prospecto en la receptoría en todo el beisbol, según MLB Pipeline.

Rollins es un abridor zurdo con experiencia de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Este año, en la sucursal AAA, ha lanzado 16 entradas donde solo ha otorgado 1 boleto y ha ponchado 13. En dos temporadas con el equipo grande ha tirado 34.1 innings con 15 bases por bolas y 27 ponches.

Robin Bernstein la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana

La nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, llegará hoy al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG), según un documento enviado por la legación diplomática de esa nación. De acuerdo con un documento de la embajada de Estados Unidos en el país, la diplomática arribará en un vuelo comercial de la línea aérea American Arlines, que aterrizará en el AILA, a las 2:00 de la tarde de este jueves, procedente de Miami, Florida.


La nueva embajadora presentó recientemente sus credenciales personales y profesionales a través de un video difundido por la embajada norteamericana en el país.

En el mismo la dama declaró que viene a República Dominicana a trabajar por la seguridad ciudadana, la educación y el crecimiento económico.

Según se explicó, la señora Bernstein dirigirá un breve mensaje al pueblo dominicano a su llegada al aeropuerto.

Por respeto al protocolo, la dama no responderá preguntas de los periodistas asignados por los diferentes medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG).

China vaticina llegada de empresas inversionistas a RD

El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, vaticinó que en el futuro aparecerán cada vez más empresas chinas en las terminales portuarias, carreteras, puentes y centrales eléctricas de República Dominicana.

“Cada vez más turistas chinos disfrutarán del sol y de las hermosas playas dominicanas como Punta Cana y más productos típicos dominicanos como cacao, piña, tabaco y otros sean apreciados por los consumidores chinos”, escribió el embajador en un artículo publicado en exclusiva por este diario.

El embajador, que presentó sus cartas credenciales en el país el pasado viernes, señala que aunque su país es la segunda economía del mundo, todavía es un país en desarrollo, con el mismo orden de magnitud en términos de PIB per cápita que la República Dominicana.

“Debemos hacer pleno uso del potencial y abrir la puerta de oportunidades de cooperación entre las dos partes”, indica en un artículo de opinión publicado hoy por este diario.

El diplomático asegura que China está dispuesta a contribuir al desarrollo de la República Dominicana, siguiendo los principios de igualdad y respeto mutuo, “y en condiciones de ganar-ganar”.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 1 de mayo, siguiendo el patrón de otros países en la región: el rompimiento de los vínculos con Taiwán, al reconocer la existencia de una sola China en el mundo.

La publicación del embajador chino termina con una frase vinculante al pasatiempo nacional: “¡Vamos a trabajar juntos para hacer más jonrones!”.

LF: Política económica Trump podría conducir el mundo a una “debacle”

SANTO DOMINGO.- La política de “nacionalismo económico” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la reducción de impuestos y el incremento en el gasto militar podrían conducir el mundo a una gran “debacle”, advirtió el expresidente Leonel Fernández.

“Como Estados Unidos representa el centro del poder en la economía mundial, Trump estaría provocando una debacle económica”, expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Vigésima Sexta Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, donde expuso sobre “Los partidos políticos como interlocutores de la sociedad”.

Explicó que “lo que está ocurriendo en Estados Unidos es para preocuparse con miras al futuro porque la política del presidente Donald Trump es una de retorno al nacionalismo económico, ese de que las empresas norteamericanas, en lugar de participar en la fragmentación del proceso de producción industrial, hace que vuelva a Estados Unidos, eso lo que implica es una ruptura del carácter estructural con el fenómeno de globalización”.

14 las provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 las provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que transita por el país.Estos fenómenos provocan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias en alertas son Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.

Las autoridades advierten a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Águilas Cibaeñas anuncia al cubano Félix Pérez desde inicio de temporada

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del jardinero cubano Félix Pérez, uno de los hombres claves para que el equipo ganara en enero pasado su título número 21 en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). 

Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos destacó la contratación de este veterano, que jugará por primera vez desde principio de temporada en la pelota criolla, luego de tener exitosas participaciones en el torneo invernal de Venezuela.

Pérez ha incursionado dos veces en la LIDOM, ambas desde el Round Robin semifinal. Primero con los Tigres del Licey en el 2013, bateando .313, con dos jonrones y siete remolques en semifinal y .226, dos impulsadas, sin jonrones en la Final.

El diciembre del 2017 vino con las Águilas jugando dos partidos del Round Robin, y se fue de 7-2, (.286) y una impulsada. En la Serie final ante el Licey jugó en 7 juegos y logró average de. 200 (25-5), cinco remolcadas y un cuadrangular, que fue clave para que las Aguilas ganaran el campeonato en un séptimo partido ante los Tigres.