viernes, 27 de julio de 2018

Danilo aconseja a padres que se esfuercen por criar bien a sus hijos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aconsejó a los padres dominicanos que se esfuercen para criar a sus hijos en un ambiente sano y libre de las malas influencias.

Lo hizo en un mensaje de felicitación con motivo del Día de los Padres, que se celebra este domingo.

“Tenemos la seguridad de que el domingo se vean reflejados en el buen ejemplo de sus progenitores y sepan replicarlo, con absoluto acierto, cuando les toque formar su propia familia”, expresó.

Dijo que está consciente de que “en nuestros días, como nunca antes, la integridad familiar se ve afectada y amenazada por males tan graves como la violencia y la crisis de valores que en estos tiempos se verifican”.

Agregó que “es inconcebible que el irrespeto, vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz, la sana convivencia familiar, “enraizándose en el proceder de muchos de nuestros niños y jóvenes”.

Monjas denuncian abusos de sacerdotes y obispos

AP
Ciudad del Vaticano
Una monja ya no se confiesa tan seguido como antes, luego de que un sacerdote italiano se aprovechó de ella cuando se encontraba en su momento más vulnerable y le contaba sus pecados en un salón de clases de la universidad hace casi 20 años.

En ese tiempo, la monja solo le contó lo sucedido a su superior y a su director espiritual y fue silenciada por la cultura de secreto de la iglesia católica, por sus votos de obediencia y por su propio miedo, repulsión y vergüenza.

“Abrió una gran herida en mi interior”, comentó a The Associated Press. “Fingí que no había sucedido”.

Tras décadas de silencio, la monja es una de muchas religiosas que han hecho público un asunto que la iglesia católica no ha aceptado: el abuso sexual de monjas por parte de sacerdotes y obispos.

Una investigación de la AP encontró que han surgido casos en Europa, África, América del Sur y Asia, lo que demuestra que el problema es global y extenso, debido en gran parte a la tradición del estatus de segunda clase de las religiosas en la iglesia y de su arraigada subordinación a los hombres que la dirigen.

Danilo Medina dispone la titulación definitiva apartamentos de los proyectos habitacionales

El presidente Danilo Medina emitió el decreto número 280-18, que tiene por objeto la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008.


La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

“Con el procedimiento establecido mediante este decreto, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado estará en capacidad de titular de manera definitiva más de 50,000 apartamentos construidos por el Estado en terrenos estatales durante cuatro décadas, regularizando así la situación jurídica de más de 200,000 ciudadanos dominicanos de todo el país que han adquirido un apartamento de parte del Estado dominicano”, informó el ministro de la Presidencia.

Montalvo indicó que el decreto ordena al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que, a través de la Dirección General de Edificaciones de ese ministerio, se emitan o se actualicen las licencias de construcción de los proyectos habitacionales desarrollados por el Estado dominicano y sus instituciones.