jueves, 12 de julio de 2018

Círculo de Locutores Dominicanos, celebró su primera Asamblea Extraordinaria 2018

Ana Daisy Guerrero Presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos juramenta a Rodolfo Espinal Marisol Pérez Vda. Rivera, como Vicepresidente y Secretaria de Finanzas.
Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), celebró éste miércoles su primera Asamblea Extraordinaria del año 2018, con la finalidad de elegir los cargos de Vicepresidente y Secretario de Finanzas, en sustitución de los directivos fallecidos, Buenaventura Bueno Torres y Julio Brador Távarez.

Dicha Asamblea eligió a unanimidad, al maestro y experimentado locutor Rodolfo Espinal, como Vicepresidente  y Marisol Pérez Vda. Rivera, como Secretaria de Finanzas respectivamente y se ratificó y homologó la Asamblea de fecha 30 de septiembre del 2015.
Rodolfo Espinal fue presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), durante los años de 1980 a 1982 y directivo en varias ocasiones, es miembro de la Cabina de la Fama, Asesor del CLD, maestro de la locución dominicana, poliglota y traductor de programas en varias lenguas (domina 7 idiomas). Es uno de los pioneros en programas dominicanos para la exportación al extranjero.

Por otro parte, Marisol Pérez Vda. Rivera, es la presidente de la Escuela Nacional de Locución, Otto Rivera, entidad donde se han formados la mayoría de los locutores dominicanos y es Asesora Nacional del CLD.
La presidente de la entidad locutoril Ana Daisy Guerrero, tras la juramentación de los nuevos directivos, destacó la trayectoria y los aportes que hicieron al CLD y a toda la clase locutoril, los maestros Buenaventura Bueno Torres y Julio Brador, hasta el último momento de su vida.

El acto contó con una masiva asistencia de sus miembros, y estuvieron presentes los directivos, Giovanni Matos, Secretario General, Joseph Báez, Secretario de Relaciones Públicas, Luis Peralta López, Secretario de Recreación y Deportes, Bismarck Morales, Secretario de Organización.

Además de Sugey de Jesús, Secretaria de Asistencia Social y Desarrollo, Aridio Castillo, Secretario de Prensa y Propaganda, Carlos Ventura, Consultor Jurídico, y los asesores; Yolaina Marmolejos, Fernando Custodio,  Víctor Peña, Eugenio Mieses, Rafael Padilla, Wilson Collado, Jacobo Reyes, Presidente filial San Pedro de Macorís, Raúl Ventura, presidente filial María Trinidad Sánchez (Nagua), Miguel Feliciano, presidente filial de San Cristóbal, entre otros.

AMABLE FERNANDEZ BADIA 20 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 12 julio 2018.- Cumplir 20 años de ordenación sacerdotal y trabajando a tiempo completo con lo prometido en la palabra de Dios eso es más que un reto.
Un sacerdote, es un hombre que ha recibido la tercera de las órdenes sacerdotales mayores que otorgan las iglesias católicas, ortodoxa y anglicana y que tiene entre sus funciones principales celebrar misa, anunciar el Evangelio, administrar los distintos sacramentos (excepto la confirmación) y orientar espiritualmente a sus fieles.
Pero cómo orienta el sacerdote Amable Fernández Badía a sus fieles, con mucha profesionalidad, con un lenguaje llano y una súper responsabilidad, es un hombre ecuánime, de esos que tiene la iglesia preparados para todos los eventos que puedan surgir en un momento determinado.
En la celebración de sus 20 años de vida sacerdotal la eucaristía estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Francisco de Macorís Monseñor Fausto Mejía Vallejo. Una misa solemne celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Santísima Trinidad en la cual el sacerdote Amable Fernández Badia labora por espacio de 5 años como párroco.

En Amable Fernández encontramos  un sacerdote diferente, porque celebraba la misa con una particular devoción, es un gran luchador espiritual.

REDIME CHRISTIAN UNIVERSITY REALIZÓ HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO EN DOCTORADO HONORIS CAUSA EN NAGUA


Por: Raúl Ventura/Claudio Disla
Nagua, RD.- El salón de actos de la Universidad Abierta Para Adultos UAPA, fue el escenario donde el pasado sábado 7 de julio del 2018, la REDIME CHRISTIAN UNIVERSITY, realizó un homenaje y entrega de certificados del DOCTORADO HONORIS CAUSA a más de veinte ministros destacados de la región, el evento contó con el apoyo de varios pastores y representantes de las diferentes Iglesias de la zona.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Elisabet Martínez, Directora  Administrativa Depto. Cultura Bíbica Hebrea, REDIME, REP. DOM; de igual forma las palabras centrales las tuvieron el DR. ELVIS DE JESÚS. Director Académico del  Depto. de Cultura Bíblica Hebrea, Redime, Rep. Dominicana; el DR. ÁNGEL DUARTE, Director para Latinoamérica, REDIME; y el DR. ARECIO  HERNÁNDEZ, Director Internacional de REDIME, quien además tubo a su cargo la entrega de DIPLOMAS.
Los Ministros que recibieron homenajes son: Agapito Frías, Ángela de Jesús Calcaño, Bernardo Antonio Vásquez, Carlos Angúlo Monge, Dionicio Martínez Salcedo, Domingo Norberto Calderón, Feliz Antonio Mora, Francisco Muriel Motta, Idalia Almonte de la Cruz, Ignacio Díaz Pérez, Ignacio Hernández, Jose Miguel Rodríguez, Juan Ernesto Feliz Pérez, Juan Miguel López, Leonida Andújar de León, Liborio Faña Alonzo, Napoleón Vásquez Aponte, Víctor Otero y Tomas de Jesús.
El Dr. Ángel Duarte, agradeció a todos los presentes y resaltó la presencia del senador de la República por la Provincia María Trinidad Sánchez, el Lic. Arístides Victoria Yeb, como de igual forma al Lic. Carlos José Faña, quien estuvo en representación del gobernador de la Provincia el Ing. Napoleón Almonte Jiminian, también a la amplia delegación de Puerto Rico que vinieron a apoyar el evento, dentro de los que se encontraban el Apóstol Muriel y al Rev. Carlos Angúlo, como de igual forma al Rev. Dionicio Martínez Salcedo, pastor Ignacio Hernández, Pastor Agapito Frías, Rev. Carlos Angulo, Apóstol Francisco Muriel y Pastor Ignacio Díaz Pérez.

El montaje del evento contó con la colaboración y participación de los hermanos de Nagua: Ernesto, Daniel, Clara, Sarah, Antonia, Freddy, Willy Hiciano, Geovanny, César y Euris, el Dr. Duarte dijo sentirse satisfechos en cuanto a que varios de los homenajeados son estudiantes de REDIME CULTURA HEBREA, como son los pastores: Dionicio Martínez, Ignacio Díaz e Idalia Almonte de Martínez, tambien a Bartolome Cruz y finalmente agradeció a los comunicadores Claudio Eduardo Disla Luciano de Presalibrenagua, y Raúl Ventura de Naguareal.net, entre otros medios y personalidades presentes.

Venezuela y Haití reactivan comité binacional para financiación de proyectos

Caracas, (EFE).- Venezuela y Haití acordaron este miércoles reactivar un comité binacional para la financiación de proyectos en el territorio gobernado por Jovenel Moise, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza tras sostener un encuentro con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue.

“Estamos reactivando nuestro comité binacional, nuestro comité guía binacional para poder (…) financiar proyectos de desarrollo en la República de Haití”, dijo Arreaza en rueda de prensa en el marco del acuerdo de Petrocaribe, un programa por el cual Venezuela ofrece petróleo con condiciones ventajosas a países del Caribe.

Indicó que “muchos de los proyectos” a financiar están relacionados con el área de la agricultura, que pueden terminar en productos para los venezolanos a través del programa social del Gobierno de Nicolás Maduro por el que otorga alimentos.