domingo, 8 de julio de 2018

Croacia vence a Rusia por 4-3 en penales y jugará ante Inglaterra en semifinales

Sochi, Rusia
AP
Aunque Rusia excedió las expectativas de su Copa Mundial, Croacia se quedó con el boleto para las semifinales con una victoria 4-3 en una definición por penales el sábado tras un empate 2-2.

Los anfitriones, el equipo con el ranking más bajo en el torneo como el 70 en el escalafón de la FIFA, intentó acceder a una semifinal mundialista por primera vez desde que la Unión Soviética quedó en el cuarto lugar en la edición de 1966 en Inglaterra.

“Lo dejé todo en la cancha y lamentablemente nos faltó suerte”, dijo el volante ruso Roman Zobnin. “Los dejamos todo”.

Croacia se codea en la instancia de semifinales de un Mundial por primera vez desde 1998, cuando el país hizo su primera presentación.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía disputarán su semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú. Los ingleses vencieron 2-0 a Suecia en Samara.

Croatas y rusos protagonizaron un vibrante duelo en el estadio Fisht de Sochi, con ambos entregándose a una segunda definición por penales consecutiva.

Mario Fernandes, el jugador nacido en Brasil que había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate en el segundo tiempo extra, se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal. En la tanda, falló también el ruso Fiodor Smolov, así como el croata Mateo Kovacic.

Luis Severino logra quinta victoria seguida pone su marca en 14-2

Luis Severino
Por: AP

Yankes 8, Toronto 5
TORONTO (AP)
El dominicano Luis Severino trabajó cinco entradas para conseguir su 14ta victoria en las grandes ligas, Brett Gardner y Aaron Judge conectaron bambinazos solitarios cada uno y los Yanquis de Nueva York derrotaron este sábado 8-5 a los Azulejos de Toronto.
Severino (14-2) ganó su quinta apertura consecutiva, permitió tres anotaciones y cinco indiscutibles. Dos de los hits fueron jonrones en el primer partido de la campaña en la que Severino concede más de dos cuadrangulares en un partido.
 El lanzador ha permitido tres carreras limpias o menos en 16 aperturas consecutivas.  J.A. Happ (10-5), quien podría ser transferido a los Yanquis, tuvo una actuación terrible al permitir seis carreras y cuatro hits en dos entradas dos tercios, su apertura más corta en la temporada. 
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-0.
Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 5-1, una anotada.
Cardenales 3, Gigantes 2
SAN FRANCISCO (AP)
El dominicano Carlos Martínez trabajó con eficacia siete entradas para su tercera victoria consecutiva y los Cardenales de San Luis derrotaron este sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco.
 Martínez concedió una carrera y seis hits y ponchó a tres sin dar bases por bolas por tercera ocasión esta campaña. El lanzador derecho impulsó además la primera carrera de los Cardenales con un doble en el tercer episodio.      Kolton Wong sacudió dos imparables y anotó una carrera, el malhumorado jardinero Dexter Fowler aportó un elevado de sacrificio y el dominicano Francisco Peña remolcó una con un sencillo.             
Martínez (6-4) tuvo una actuación constante la mayor parte del encuentro y solo permitió que un corredor pasara la primera base hasta el sexto capítulo.
Por los Gigantes, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada, y Peña de 3-1, una producida. El dominicano Martínez de 3-1, una remolcada.
Por los Cardenales, el dominicano Martínez de 3-1, una remolcada.

Falsas multas de tránsito en Amet crean muchos y serios percances

Paola de la Cruz buscaba con ansias un empleo. Casi lo logra, faltaba solo un papel de buena conducta para ser admitida en la empresa.

Consciente de que no había infringido normas, hizo un esfuerzo por conseguir los RD$600 que cuesta la certificación de que no tiene pendientes con la justicia y es ahí cuando descubre que sin saber manejar, ni tener vehículo ni licencia de conducir, aparece con tres multas en el sistema de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Como ella otros jóvenes denunciaron la misma situación, de que haciendo trámites para asuntos laborales se encontraban con la oposición por infracciones de tránsito que aseguran no cometieron.

Con la urgencia de entregar el documento para el trabajo, de la Cruz acudió a la AMET a reclamar por las multas con las que aparecen, pero dice que ni siquiera para pagar una tenía.

Algunas personas que dicen aparecer con varias infracciones suelen acoger el acuerdo con la Fiscalía de Tránsito de pagar algunas, para levantar el impedimento en la entrega de la certificación de no antecedentes penales, o para renovar la licencia.

PN y FA detienen en 48 horas a cinco mil

Patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía han detenido durante las últimas 48 horas más de cinco mil personas para fines de investigación, incautado drogas y más de 500 armas de fuego y blancas,

El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó que en dos días fueron detenidas cuatro mil 959 personas, se retuvieron 15 mil 780 motocicletas, y más de 30 mil carros fueron requisados por las tropas combinadas.
Enfatizó que “en los puestos de retenes y las patrullas, van a seguir requisando a personas, vehículos y motocicletas, pues con ellos buscamos reducir a su más mínima expresión los actos delincuenciales y garantizar la seguridad social”.

Exhortó a la población a detener su vehículo o motocicleta cuando en los puestos de retenes las patrullas le manden hacer un alto, para evitar incidentes lamentables.

Adujo el mayor general Bautista Almonte que las acciones preventivas junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, en las últimas 24 horas detuvieron 2,149 personas para fines de investigación, más los 2,810 los apresados el pasado viernes.

Caos se extiende en Haití; hay saqueos masivos e incendios

PUERTO PRINCIPE.- El caos se ha apoderado este domingo en la noche de la mayor parte de Haití donde se han escenificado saqueos masivos e incendios de establecimientos comerciales.

Los mismos forman parte de acciones violentas que mantienen grupos de civiles, aparentemente controlados por sectores poderosos que buscan la caída del gobierno del presidente Jovenel Moise.

Los hechos anárquicos continúan a pesar de que el Presidente Moise dejó sin efecto aumentos que había dispuesto en los precios de los combustibles.

Las acciones de turbas incendiando vehículos y asaltando comercios continuaron este domingo en amplias zonas capitalinas donde parecen actuar a sus anchas, pues la Policía Nacional no ha dado muestras de poder controlar la situación.

Varias embajadas han anunciado que no abrirán sus oficinas mañana, lunes, al tiempo de advertir a sus ciudadanos y funcionarios de que permanezcan en sus hogares.

Hay tres muertos confirmados
Medios locales aseguran que decenas de personas han resultado heridas, y que temen que aumente el número de tres muertes confirmadas hasta el momento.

En las calles no han sido vistos soldados del reactivado Ejército haitiano, ni tampoco agentes de la Misión de las Naciones Unidas para la Justicia en Haití (Minujusth), que habitualmente cumplen tareas de vigilancia en Puerto Príncipe y otros puntos de la nación caribeña.

R.Dominicana refuerza seguridad frontera Haití y protege embajada

Santo Domingo, 8 jul.- El Gobierno dominicano garantizó hoy la seguridad de su embajada en Puerto Príncipe y de la zona fronteriza con Haití, donde se ha recrudecido la violencia callejera desatada hace tres días cuando sus autoridades anunciaron un aumento en el precio de los carburantes que revocaron este sábado.
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa local, Rubén Darío Paulino, quien enfatizó que el Ejército ha dispuesto el reforzamiento de la frontera, principalmente en las ciudades de Jimaní y Elías Piña (suroeste), las que están más próximas a la capital haitiana.

“Las Fuerzas Armadas siempre están en estado de listeza contra cualquier persona que intente cruzar la frontera, además de que mañana se producirá la celebración de los mercados bilaterales en los cuatro puntos fronterizos tradicionales”, dijo el general.
En ese sentido, dijo que las autoridades han reforzado el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste), donde dominicanos y haitianos intercambian mercancías y productos de todo tipo, generalmente dos veces a la semana.

COE emite alerta verde para 14 provincias del país por tormenta tropical Beryl

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de las 5:30 de la tarde de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se emite alerta verde para 14 provincias del país.

Actualmente las imágenes de satélites muestran desarrollos nubosos que están provocando chubascos locales y aisladas tronadas en las provincias Dajabón, Elías Piña y Los Haitises debido a una vaguada en altura y los efectos locales, se espera que los chubascos se prolonguen esta las primeras horas de la noche y podrían moverse hacia localidades vecinas.

Beryl continúa como una tormenta tropical acercándose a las Antillas Menores pero se espera que en las próximas horas continúe debilitándose y que para mañana sea una activa onda tropical moviéndose sobre el Caribe. Estos remanentes asociados a Beryl estarán incidiendo en la Republica Dominicana a partir de mañana en la tarde esperándose nublados con aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas vientos que iniciaran en provincias de la región sureste.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite  ALERTA VERDE  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

VERDE
Sánchez Ramírez La Vega
San Cristóbal Monseñor Nouel
María trinidad Sánchez Monte Plata
Hermanas Mirabal San Pedro de Macorís
Hato Mayor El Seibo
El Gran Santo Domingo La Altagracia
Duarte en especial Bajo Yuna La Romana
 Total de provincias: 14
En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.