Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 29 de junio de 2018

Suben RD$2.00 a la gasolina premium y RD$1.00 a la regular

SANTO DOMINGO. La gasolina premium subirá RD$2.00 por galón, la regular RD$1.00, mientras que el gasoil regular bajará RD$1.00 y el tipo óptimo mantendrá su mismo precio para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2018.
Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 y la gasolina regular a RD$223.20. El gasoil regular a RD$182.50 y el tipo óptimo a RD$197.60.
El galón de avtur se venderá al público a RD$147.90, sube RD$1.00; el kerosene a RD$174.30 mantiene su precio y el fuel oil a RD$123.85, para un aumento de RD$3.00.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue a RD$116.30 por galón, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, ambos mantienen su mismo precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.50 según sondeo realizado por el Banco Central.

Matan de tres balazos dueño banca de lotería en un atraco en La Romana

El propietario de una banca de lotería fue asesinado anoche de tres balazos en La Romana, por desconocidos que lo despojaron de dinero en efectivo y un arma de fuego que portaba.
La víctima fue identificado como Dionicio Jiménez Mercedes, quien residía en la calle principal del sector Comajón, de Villa Hermosa, a pocos metros de donde fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta.
El cuerpo de Jiménez Mercedes, propietario de la banca Dionicio y de un billar en esa ciudad, presenta tres impactos de balas, uno en la cabeza que se presume fue el que terminó con su vida.
Jiménez Mercedes, además administraba las bancas Edward.
Informaciones preliminares dan cuenta que se trató de un atraco, debido a que Jiménez Mercedes portaba un arma de fuego que no se encontró en el lugar cuando fue levantado el cadáver y sus bolsillos estaban al revés, lo que indica que los delincuentes que le quitaron la vida además le llevaron una cantidad de dinero indeterminada.
Al lugar se presentaron investigadores del Dicrim, el magistrado fiscal Félix Ortiz, y el médico legista doctor Benito Kelly, quien al levantar el cuerpo del comerciante, decidió que se enviara a Patología Forense para una autopsia.

Presidente Medina felicita a los maestros en su día

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina felicitó a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y mejoramiento de su calidad de vida.
El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un mensaje en ocasión de celebrarse este sábado, el Día del Maestro.
“En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar, con el afecto de siempre, a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país”.
Agregó que “como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en el fortalecimiento de la formación profesional de nuestros maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades presentes”.
El jefe de Estado se refirió a una tarea ineludible que se impone en el magisterio nacional, para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en escuelas de todos los niveles.
“Es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades que les brindamos para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar”, precisó.