sábado, 16 de junio de 2018

Asaltante mata hermano de catedrático de la UASD frente a su hija embarazada

Un comerciante fue ultimado en su casa, en presencia de su hija embarazada, durante un asalto ocurrido la tarde de este viernes en el sector Marañón de Villa Mella, aproximadamente 24 horas después de que otro matara a Anneris Peña Reyes, en la joyería donde trabajaba en la calle El Conde.

La nueva víctima es Jesús Díaz Luciano, de 50 años, quien era hermano del catedrático universitario y terapeuta de pareja José Díaz.

El profesor Díaz explicó que su hermano menor fue asaltado, próximo a la 11:00 de la tarde, cuando cargaba una motocicleta de mercancías que luego distribuiría en los colmados de la zona, según le contó Lucy Díaz, hija de la víctima.

Agregó que Lucy, quien tiene ocho meses de embarazo y era la única hija de su hermano, dijo que un delincuente pidió su padre que le entregara el dinero que cargaba y cuando éste le dijo que no tenía, le disparó en el pecho y dos en las piernas.

Jesús Luciano fue llevado al hospital Ney Arias Lora y falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica.

Hasta pasadas las 10:00 de la mañana el cadáver permanecía en la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que funciona en el hospital Marcelino Vélez Santana, mientras sus parientes diligenciaban que el velatorio se realizara en la funeraria municipal de Villa Mella, a partir de la tarde de este sábado.

Nápole Jiminian resalta cualidades de la heroína dominicana María Trinidad Sánchez al conmemorar hoy un aniversario mas de su nacimiento

Ing. Napole Jiminian

Por: Raul Ventura
Nagua, República Dominicana.- El gobernador civil de la Provincia M.T.S, Ing. Nápole Jiminian, resalta cualidades de la heroína dominicana  María Trinidad Sánchez, en honor a quien se nombró nuestra Provincia, al conmemorarse un aniversario más de su natalicio, esta valiente mujer nació el 16 de junio de 1794 y al surgir el movimiento La Trinitaria con las ideas libertadoras de Juan Pablo Duarte, ella decidió unirse a la causa a pesar de ser mujer y de tratarse de un tema en ese entonces considerado para hombres.

El día de la independencia nacional, Trinidad Sánchez transporto pólvora en su falda mientras se daba el grito de independencia y los trinitarios se disponían a hacer sentir la determinación de convertir la nación en una independiente del gobierno haitiano. Uno de sus meritos en la historia es haber confeccionado junto a Concepción Bona la primera bandera dominicana.

A María Trinidad Sánchez solo le hizo falta empuñar un arma en sus manos, pero su colaboración de igual manera fue activa y llego a elaborar esa noche histórica cartuchos que fueron utilizados por los trinitarios.

Mas adelante cuando las intenciones del General Pedro Santana de anexar la nación a España fueron conocidas, contra esto también peleo a su manera, ayudando a quienes conspiraban en contra de este plan.

Fue justamente un año después de la independencia nacional cuando María Trinidad Sánchez fue ejecutada después de haberse negado a traicionar a sus colaboradores a cambio de su vida, considerándose este el primer crimen político de la Republica Dominicana.


Fuente externa: conectate.com