martes, 12 de junio de 2018

COE recomienda atención ante lluvias en Valverde, Santiago y LV

Santo Domingo, 11 jun .- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la población de las provincias de Valverde, Santiago y La Vega que esté atenta a las lluvias que puedan producirse en las próximas horas ya que, sumadas a las de días anteriores, podrían causar inundaciones.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), habrá nublados en las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central donde pueden producirse aguaceros dispersos, siendo moderadas localmente, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

JCE suspende recursos a partidos no entregaron sus informes financieros

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió la entrega de recursos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (ADP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), debido a que no entregaron sus informes financieros correspondientes a 2017.

Otras agrupaciones afectadas son el Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP), Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Expediente revela monto sobornos que habrían recibido dos imputados

Chu vásquez y Víctor Díaz Rúa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República acusa a Víctor Díaz Rúa, de recibir 856,8 millones de dólares y a Jesús 2.1 millones de pesos, como sobornos de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo.
Según la acusación presentada por Jean Alain Rodríguez al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, las compañías Lashan Corp y Consultores y Contratistas Conamsa, transfirieron los recursos a Días Rúa y a su yerno Leonardo Guzmán Font-Bernard entre los años 2011 y 2013.
“La investigación realizada por el Ministerio Público a las sociedades vinculadas con el imputado Víctor José Díaz Rúa, arroja que en fecha 6 de julio del 2011, la empresa Lashan Corp (empresa del imputado Ángel Rondón Rijo) autoriza a Bancamérica a realizar la transferencia de seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares estadounidenses (US$674,456.00) a favor de la empresa Almafrío donde figura como socia Albox R.R.L propiedad de Víctor José Díaz Rúa”, refiere la acusación.
Según la misma, la orden de transferencia de Lashan Corp indica al banco que es “con referencia a Albox” lo que “demuestra” que el dinero está destinado a ésta última.
La procuraduría afirma que el exministro recibió dinero para favorecer a Odebrecht con la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste, Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Rio-Jarabacoa, carretera Casabito y Corredor Duarte II, a través de su más cercano colaborar, Leonardo Guzmán, quien es esposo de su hija.
Jesús Vásquez
El exsenador y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu) habría recibido entre 2007 y 2009 la suma de 2 millones 169 mil pesos en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Así se explica en el expediente de la acusación formal en su contra presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez el pasado jueves.
En la acusación se destaca que Chu Vásquez recibió los sobornos de la compañía Arma, S.A. en la que figura como gerente el empresario Ángel Rondón, imputado también en el caso.
Según el expediente, el exlegislador recibió los sobornos de le siguiente manera: “a) Cheque No.0000048, de fecha 03 de octubre de 2007, a nombre de su esposa, la señora Deonicia Marte Almonte, por un monto de 619 mil pesos.
  1. b) Cheque No.0000229, de fecha 15 de marzo de 2009, a nombre de su hijo Jesús Stalin Vásquez Marte, por un monto 500 mil pesos; c) Cheque No.0000280, de fecha 20 de abril de 2009, a su nombre (Jesús Antonio Vásquez Martínez) por un monto de 1 millón 50 mil pesos, para un total de 2 millones 169 mil pesos”.
Vásquez fue senador de la República de 1994 a 2010 y fue+ presidente del Senado durante el periodo 2003-2004.
Por: ALI NUÑEZ

Peralta dice no hay obstáculos para prender en diciembre Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación energética eléctrica en el país.

Entrevistado en el Palacio Nacional, indicó que al Gobierno no se le han presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la obra.

“Actualmente se trabaja intensamente con la finalidad de que para diciembre esté encendida la primera de las dos unidades, lo cual no solo contribuirá con el desarrollo nacional, sino que llevará satisfacción del pueblo dominicano”, dijo.