Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 8 de junio de 2018

Bajan combustibles entre RD$1.00 y RD$5.00, exceptuando precio del gas natural

SANTO DOMINGO. Los combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$5.00, exceptuando el precio del gas natural para la semana del 9 al 15 de junio de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium bajó RD$4.00 y a partir de este sábado se venderá al público a RD$241.30 por galón; la gasolina regular costará RD$226.20, cae RD$5.00; el gasoil regular a RD$184.50 con reducción de RD$5.00 y el gasoil óptimo a RD$199.60 por galón, baja RD$4.00.

El avtur pasa a costar RD$149.90 por galón, el kerosene a RD$177.30, ambos bajan RD$3.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$121.85, con rebaja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá al público a RD$118.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.49 según sondeo realizado del Banco Central.

    Falleció el periodista Aristófanes Urbáez

    Aristófanes Urbáez
    SANTO DOMINGO. Murió a las 10 de la mañana de este vienes el periodista Aristófanes Urbáez, quien llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano.

    La información la ofreció su hermano, el también periodista Ramón Urbáez, quien dijo que el comunicador padecía de una congestión pulmonar desde hace varios días y que en la mañana de hoy le sobrevino un infarto.

    Aristófanes dedicó sus años a la literatura y al periodismo. Fue dueño de un estilo único en el programa que mantenía en televisión y se le conoció con el sobrenombre de “El Roedor”. Trabajó en varios de los medios escritos del país.

    Ramón Urbáez dijo que sus restos serán expuestos en las próximas horas en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

    República Dominicana ya es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

    NACIONES UNIDAS.- La República Dominicana fue elegida hoy como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

    La candidatura dominicana, que no tenía oposición dentro del grupo de Latinoamérica y el Caribe, obtuvo el apoyo de 184 de los 193 Estados miembros de la organización.

    En la misma votación, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a otros cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad: Suráfrica, Alemania, Bélgica e Indonesia.

    Los tres primeros, al igual que la República Dominicana, llegaban con el visto bueno de sus grupos regionales y sin rivales al voto de hoy, mientras que Indonesia sí tenía oposición y se impuso a Maldivas por el puesto reservado para países de la región Asia y Pacífico.

    Alemania y la República Dominicana, con 184 votos, lograron el respaldo más claro, seguidos de Bélgica (181) e Indonesia (144).