jueves, 7 de junio de 2018

CONDENAN A 90 AÑOS DE PRISIÓN A 3 HOMBRES EN NAGUA

Por: Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 07 junio 2018.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, condenó en la tarde de ayer a 90 años de reclusión y al pago de 50 millones de pesos a tres (3) hombres acusados de asesinar el primero de enero del año 2016, a una pareja de esposos estadounidenses, en la comunidad los farallones del municipio de Cabrera.

Los condenados a 30 años cada uno son Jesús María De La Cruz Guzmán , Joel Manuel Almonte y Adolfo Polanco Rosario, de edades 23 a 27 años respectivamente, quienes fueron acusados de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, en perjuicio de los occisos ROBERT TOMAS TORKCAFREZ y AUDREY FRANCIS JAMIUNE TROMP, los cuales fueron encontrados asesinados en vivienda ubicada en la comunidad los farallones del municipio de Cabrera.

Dos días tenía el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, integrado por los magistrados SALMA BONILLA ACOSTA (presidente) ERIBERTO LUIS YONSON (sustituto del presidente) y AMANDA NOEMI TEJADA, miembro, conociendo este hecho que consternó a los ciudadanos del municipio de Cabrera y la provincia de María Trinidad Sánchez, la procuradora fiscal LICDA. ODALIS MERCADO, presentó la acusación y todos los elementos probatorios que incriminaba la responsabilidad penal pidiendo al tribunal la condena de 30 años de reclusión para cada uno de los imputados señores Jesús María De La Cruz Guzmán, Joel Manuel Almonte y Adolfo Polanco Rosario, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 307, 384, 385 del código penal, así mismo el tribunal colegiado acogió el pedimento del ministerio público. Además el tribunal colegiado la solicitud de la parte civil que pidió la condena de 50 millones de pesos de indemnización para los parientes de las víctimas. El testimonio del procurador fiscal VICTOR MANUEL MORENO fue parte fundamental en la decisión de este tribunal, así como también el interrogatorio realizado al imputado Jesús María De La Cruz Guzmán, en la fase preparatoria.

Los imputados señores Jesús María De La Cruz Guzmán, Joel Manuel Almonte y Adolfo Polanco Rosario fueron defendidos por abogados de la defensoría pública, quienes alegaron la inocencia de los condenados y la ilegalidad de las pruebas.
Durante la realización de estas audiencias los imputados se mantuvieron con sonriendo y hasta durmiéndose, donde fueron llamado a la atención por la magistrada juez presidente del tribunal colegiado SALMA BONILLA ACOSTA.

R.Dominicana será elegida mañana miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

La República Dominicana será elegida previsiblemente este viernes nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2019-2020, un puesto que nunca ha ocupado desde la creación de la organización.

La candidatura dominicana llega sin oposición dentro del grupo de Latinoamérica y el Caribe a los comicios que celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los 193 Estados de la organización deben elegir a cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, el máximo órgano de decisión de la ONU y el encargado de las cuestiones de paz y seguridad.

La única plaza competida este viernes será una correspondiente al grupo de Asia y el Pacífico, con Indonesia y Maldivas como aspirantes.

Mientras, Alemania y Bélgica se repartirán los dos asientos disponibles para el grupo de Europa Occidental y Otros Países, mientras que Suráfrica y República Dominicana son los únicos candidatos en sus respectivas regiones.

Los países necesitan para ser elegidos el respaldo de dos tercios de la Asamblea General, algo que tradicionalmente no plantea dificultades para quienes llegan sin competencia.

David Díaz cree Indios tienen material de campeones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente de los Indios de San Francisco se mostró confiado para lograr la corona en la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada al ex NBA Luis Felipe López.


David Díaz, ganador de dos coronas en la LNB, resaltó que la conformación del equipo francomacorisano ha sido muy diferente a años anteriores, con un material de jugadores envidiable y con mucha profundidad, que dará sus frutos en la venidera contienda.

Significó que durante la temporada muerta los Indios lograron numerosos cambios que serán muy fructíferos en la participación del equipo en la justa deportiva nacional.

Agregó que la llegada al conjunto de Edward Santana, José Rodríguez, Grant Ellis, Steven Miró y Bryan Scott le dará una mística ganadora a la organización.

“Sin lugar a dudas tendremos mayor profundidad en la banca y un equipo más competitivo en el tabloncillo desde el inicio del campeonato que se vislumbra será muy competitivo” aseveró.

Dijo que la escogencia de Oliver García y Leandro Cabrera del equipo Huracanes de Puerto Plata que este año recesó dará mayor respiro y minutos de calidad a la banca.

Aumentan a 101 los muertos por violenta erupción volcánica en Guatemala

A 101 ascendió hoy el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de una mujer en la denomina Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.

La Policía precisó que los restos fueron hallados esta mañana, cuando sus agentes participaban en labores para despejar un tramo de la ruta a la altura del kilómetro 95.

Por otra parte, en un centro asistencial falleció este jueves Natividad Tuchán, por las graves quemaduras en su cuerpo.

El viernes Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural.

La suspensión de Venezuela en la OEA parece probable y cercana

WASHINGTON.- El chavismo, que durante años ejerció gran influencia sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), sufrió la deserción masiva de sus aliados durante la histórica sesión del martes, donde los países miembros aprobaron una moción que certificó el carácter dictatorial del régimen bolivariano y creo las bases para la eventual suspensión de Venezuela.

El cambio en la correlación de fuerzas es dramático frente al panorama de hace sólo unos meses. Solamente tres países —Bolivia, San Vicente y Dominica— decidieron en esta ocasión salir en auxilio de Maduro, mientras que el grueso de sus aliados tradicionales le dieron la espalda, elevando a 11 el número de abstenciones.

Las probabilidades de conseguir los 24 votos necesarios para suspender a Venezuela de la organización ahora parece un objetivo muy alcanzable y muy próximo, dijeron expertos consultados.

“Eso va a ser rápido”, dijo desde Washington Miguel Mirabal, vicepresidente del Venezuelan American Leadership Council, organización que ha asistido a la OEA en la documentación del avance del autoritarismo en Venezuela.

Hombre envenena a mujer y luego se ahorca; van cuatro feminicidios en menos de 24 horas

Un hombre envenenó a su pareja esta madrugada y luego se ahorcó, en un hecho ocurrido en el barrio María Auxiliadora de La Vega, al norte del país. 

El victimario fue identificado como Erick Capellán, mientras que la víctima es Carmen Núñez.
Carmen Núñez
La pareja deja a dos niños en la orfandad. Personas cercanas a la víctima la definen como una persona muy querida. 

Con este feminicidio suman cuatro las mujeres muertas por su pareja o ex pareja durante las últimas 12 horas en diferentes provincias del país.
Por: Deybidania Rodríguez Navarro
La Vega
Fuente: Listindiario.com

Fallece Maestro Buenaventura Bueno Torres

Ana Daisy Guerrero
El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, informa hoy miércoles el fallecimiento a las 9:30 A.M. del maestro Buenaventura Bueno Torres, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Abel González de la avenida Independencia.

Bueno Torres, quien se desempeñaba como vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, deja un inmenso dolor y un gran legado a la familia locutoril.

Ana Daisy Guerrero, lamento la partida del icono de la locución dominicana y expresó sus condolencias a sus familiares directo y al sector locutoril.
Buenaventura Bueno Torres

Guerrero caracterizo a Bueno Torres, como un padre, un maestro y como uno de los  locutores de más trayectoria y más completo de la República Dominicana.

La Presidente del CLD informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la av. Abraham Lincoln a partir de las 6:30 de la tarde y serán sepultados este jueves a 4:00 P.M. en el cementerio Cristo Redentor

Buenaventura Bueno Torres, Carnet de locutor: 351,  nació  el 11 de abril del 1943 en San Pedro de Macorís; hijo de German Antonio Bueno y Octavia Antonia Torres.

Desde muchacho sintió una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.
Debido a esa afición decidió estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz; pasando a ser uno de los más jóvenes egresados de la misma. 

Su primera experiencia en la radio la tuvo La Voz Dominicana, estación que daba prestigio y renombre al locutor que allí trabajaba. Un año después paso a La Voz del Trópico, correspondiéndole animar el programa más popular de esa emisora: “De Fiesta con la Sonora y Daniel Santos”. Formo parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en el año 1962, donde se destacó como un  excelente locutor de noticias y animador principal del programa estelar “Pídalo hoy, y escúchelo mañana”. Laboró en Radio Mil durante 25 años, hasta su salida en 1988 cuando decidió probar suerte en la televisión.