sábado, 21 de abril de 2018

Líderes del oficialismo dominicano miden fuerzas por ley de partidos

Por: Marta Florián
Santo Domingo, 21 abr.- Un proyecto de ley para regular el rol de los partidos políticos de República Dominicana, aprobado esta semana por el Senado, divide a la clase política del país y deja en evidencia las marcadas diferencias entre el liderazgo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La iniciativa, que pasará ahora a la Cámara de Diputados, incluye la controvertida modalidad de primarias abiertas y simultáneas, defendidas por el sector que lidera el presidente del país, Danilo Medina, cuya reelección para 2020 promueven algunos cercanos colaboradores pese a que la Constitución lo prohíbe.

Cuenta, sin embargo, con el total rechazo de una parte del oficialismo que encabeza el presidente de esa organización, el exjefe de Estado Leonel Fernández, y por la principal fuerza opositora, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Poder Ejecutivo realiza designaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo realizó cambios en diversas instituciones, la tarde de este viernes.
Santiago Simón de León Lazala fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (CEAGANA).
Wilson Radhamés Tejada es el nuevo director del Instituto Nacional de la Uva (INAUVA) en sustitución de Mario Pérez Medina, quien renunció al cargo.
Diógenes González fue nombrado gobernador del Faro a Colón, en lugar de Simón Herasme.
Edwin Rafael Ricardo Curiel fue designado viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.