lunes, 9 de abril de 2018

Argenis dice que a Yuniol Ramírez lo mataron dos policías y que vendrá la próxima semana

El asesinato del abogado Yuniol Ramírez toma otro giro luego que el abogado del prófugo Argenis Contreras revelara que éste fue asesinado por dos presuntos policías en una camioneta en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo reveló el abogado Carlos Balcácer, quien dijo que los presuntos policías estaban en el lugar para entregarle tres millones de pesos a Yuniol Ramírez, con la intensión de "darle un tumbe".

Dijo que Argenis, quien se encuentra en los Estados Unidos, le reveló que él se encontraba en un vehículo que estaba al lado de la camioneta y que escuchó discusiones y varios disparos.

Sostuvo que, según Argenis, José Mercado Blanco “El Grande” no se encontraba en el lugar donde asesinaron al catedrático y que las autoridades lo saben, "porque según los videos, este se encontraba entre La Vega y Santiago".

Balcácer dijo que Argenis llegará al país en la próxima semana y que identificará la persona que envió a los dos policías hacer el trabajo.

Tras ser cuestionado sobre el lugar donde estaría viviendo Argenis, el abogado Balcácer aseguró que es en Estados Unidos y que las autoridades norteamericanas han hecho varios allanamientos en su búsqueda.

Llamó la atención del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien habría sido la persona que tuvo envuelto en las negociaciones y de quien dijo “no está muy ajeno a esto”.

Abogado dice Argenis Contreras huyó del país para evitar que lo maten

El abogado de Argenis Contreras, Carlos Bálcacer, aseguró hoy que su cliente huyó del país porque supuestamente temía que lo matarán en República Dominicana.

Hasta hoy se desconocía que Balcacer representaba a Argenis Contreras, quien se fue del país hace casi seis meses, un día después del asesinato del abogado y el profesor universitario Yuniol Ramírez, quien fue hallado en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste en octubre de 2017.

Según Balcacer, su cliente regresará al país la próxima semana a ponerse a disposición de la justicia dominicana, que le acusa de haber asesinado al profesor universitario bajo órdenes de Manuel Rivas, entonces director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El abogado explicó que esta tarde tiene una reunión con el Procurador General de la República para tratar la entrega de su cliente, que según explicó se encuentra en Estados Unidos.

Las autoridades de Migración de República Dominicana confirmaron que Argenis Contreras salió del país el pasado octubre con rumbo a Miami, Estados Unidos.

La familia del malogrado abogado denunció que el acusado se encontraba en Holanda, en Europa, una versión que hasta el momento dice desconocer el abogado Carlos Balcacer.

Argenis Contreras, sospechoso de asesinar a Yúniol Ramírez, retornará al país

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la
persona que mató al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, llegará al país en menos de un mes para enfrentar la justicia, aseguró hoy su abogado, Carlos Balcácer.

En declaraciones a periodistas, Balcácer afirmó que Contreras, presentado como autor material del asesinato, está en Estados Unidos, hasta donde habría huido tras el crimen, y le comunicó que vendrá al país "en menos de un mes".

Además, afirmó que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA, institución donde trabajaba Contreras, fue ejecutado por unos policías en el parqueo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, lo que, afirmó, cambia la jurisdicción del caso, que se conoce en Santo Domingo Oeste.

Detienen a 260 extranjeros en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la detención de 260 extranjeros en diferentes comunidades de San Pedro de Macorís, durante un operativo.

En esta jornada fueron intervenidas las comunidades de Guayacanes, Juan Dolio y San José de los Llanos, así como distintos sectores del municipio cabecera, según un comunicado de la DGM

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 100 nacionales haitianos indocumentados.

Uno de los detenidos fue entregado a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por, presuntamente, tener en su poder 109 y 67 porciones de sustancias desconocidas, presumiblemente crack y marihuana, respectivamente. 7dias.com

¿No tiene visa? Estos son los países donde los dominicanos pueden viajar solo con su pasaporte

Viajar sin dudas es el sueño de muchos dominicanos, pero la falta de visado constituye una de las limitantes, desconociendo que con solo tener su pasaporte al día puede hacer turismo en 25 países, sin la necesidad de una visa, con una permanencia que va desde los 30 hasta los 90 días y extendido en algunos casos.

Esas naciones pueden estar tan distantes como en Asia y Europa hasta no tan lejanas como el Caribe, Cetro y Sudamérica.

Sin embargo, en el caso de Haití, nación con la que República Dominicana comparte la isla Hispaniola, los criollos requieren el visado de esa nación o poseer la visa de Estados Unidos, Canadá o de la Estados Schengen (de 26 naciones europeas). Hay otras países que a los dominicanos les piden este tipo de permiso migratorio para ingresar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su portal, tiene el listado de los países que han suprimido el visado a los dominicanos, empezando por Corea, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Belice y Botswana ( al sur de África).

También pueden viajar sin restricción a Israel, Japón, Líbano, Trinidad y Tobago, Turquía, Marruecos, Ucrania y Vietnam.

Para los que poseen pasaportes diplomáticos y oficiales, mediante acuerdos bilaterales o por disposición de los países de destinos, los dominicanos que tienen este “privilegio” pueden viajar sin visa a Argentina, Alemania (en tránsito), Brasil, China, Taiwán, Chile, Jamaica y España, entre otros.

Países donde viajar sin poseen visa de Estados Unidos, Canadá o Schengen

En el listado de la cancillería que cita los países donde los dominicanos pueden viajar con la visa de Estados Unidos, de Canadá o Schengen están Aruba, Bonaire, Curazao, México, Panamá, Rumanía, San Martín, San Eustaquio y Saba.

Los especialistas recomiendan a los visitantes viajar de manera legal, respetando las leyes migratorias de los países de origen y destino, así como los protocolos internacionales en esa materia.
Por: Deyanira Polanco
Santo Domingo

El Infotep creará Escuela Nacional de Televisión

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desarrolla un plan de restructuración para mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales, que contempla la creación de la Escuela Nacional de Televisión.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que con este proyecto se busca cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda el sector de la televisión e informó que la iniciativa conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan que en una segunda parte abarcará al talento humano que demanda la industria del cine, según indica un comunicado de la institución.

Ovalles explicó que en esta escuela se formará al personal de las instituciones públicas y privadas ya que cuenta con unidades audiovisuales, al tiempo que serán beneficiadas las personas que trabajan en el mercado de la televisión con habilidades empíricas, incluyendo emprendedores o propietarios de pequeños negocios.

El PRM realiza votaciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que las votaciones complementarias de la convención se desarrollaron ayer con una masiva participación de sus militantes en los centros de votación.

Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, en un recorrido realizado por algunos centros de votación en el Capotillo, La Victoria, San Luis y Guerra, resaltó que la masiva presencia en los centros indica una clara conciencia democrática y de partido de la militancia de la organización, quienes han acudido a votar, con el expreso interés de que la misma salga fortalecida para encabezar el gran bloque de oposición que derrote a partido de Gobierno en las próximas elecciones. Un parte informativo del PRM da cuenta de que superados los inconvenientes logísticos que impidieron se votara adecuadamente en todos los centros de votación, del país y del exterior, el pasado 18 de marzo, se cumplía cabalmente la disposición de la comisión organizadora.
Fuente: Listin Diario

Hallan el cadáver de una joven en cisterna

La joven Margo Lagares y su esposo David Toribio.
La Policía persigue a un ciudadano español por la muerte de su pareja, una dominicana de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado en la cisterna de la residencia de ambos, en el sector Perla Marina Cabarete, Puerto Plata.

El cadáver de Alida Margo Lagares Nelson (Nicol), quien había sido reportada como desaparecida desde el Martes Santo, fue encontrado por miembros de la Policía, de la Fuerza Aérea y del Ministerio Público.

El cadáver presenta signos de violencia de acuerdo a informaciones preliminares dadas a conocer aquí.

En torno al caso las autoridades tratan de localizar al español David Toribio, quien era su esposo, para fines de investigación. La pareja procreó una niña de cuatro meses.

Según versiones de la madre de la joven, el martes ella acompañó a su hija a la entrada del residencial Perla Marina a las 2:00 AM, desde donde habría sido acompañada por un miembro de la seguridad privada del proyecto.
Por:Edgar Paniagua
Fuente: Listin Diario
Puerto Plata

La CIDH planteó “dominicanizar” a haitianos, denuncia exPresidente JCE

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le planteó, al igual que al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, que trabajaran para modificar la Constitución de la República Dominicana al criterio del organismo internacional.

Recordó que Pina Toribio, quien actualmente es embajador dominicano en Argentina, reaccionó de forma airada y respondió a los burócratas de la CIDH que eso era un atrevimiento de su parte.

“Ese criterio de la CIDH no ha variado, ni va a variar, porque la finalidad que persigue es que la República Dominicana sea un dique de contención de la situación migratoria haitiana”, expresó Rosario en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Sostuvo que “los burócratas de la CIDH saben perfectamente que aquí no se le da un trato discriminatorio a los inmigrantes haitianos, como alegan algunas ONG”.

“Lo que realmente ocurre es que saben que si los haitianos que abandonan su país por la precaria situación económica que impera en esa nación se quedan aquí, en República Dominicana, no tendrán que irse a Estados Unidos, España o Francia”, reveló.