Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 19 de marzo de 2018

Vaguada provocará aguaceros; mantiene alerta para Puerto Plata

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, generado por un sistema de alta presión y que también se adiciona una vaguada en superficie localizada al noreste del país en aguas del Atlántico que provocarán aguaceros.

En su boletín de este lunes, la Onamet mantiene alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones que se generen inundaciones en zonas urbanas, también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, “exhortamos a la población a estar atenta”.

Los aguaceros serán dispersos, con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

“Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzará a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones. No obstante, debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste, en horas de la tarde se esperan chubascos dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza”.

Mientras que las temperaturas siguen calurosas, por que se mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Hoy se cumplen 174 años de la Batalla del 19 de Marzo

La Batalla del 19 de Marzo de 1844 fue librada en la provincia Azua de Compostela y se conoce como la primera gran gesta armada contra las fuerzas haitianas que buscaban frenar el movimiento que había proclamado la Independencia de la República el 27 de febrero de ese año.
Los invasores haitianos, encabezados por el entonces presidente Charles Herard, trataron de sofocar a los independentistas con la entrada de 30 mil hombres al territorio dominicano; sin embargo, el ejército del general Pedro Santana, quien estaba acompañado del general Antonio Duvergé, detuvo su avance con tan solo 2,500 soldados conformados por hateros y monteros.

En un mensaje con motivo de esta efeméride, el presidente Danilo Medina recordó que esa batalla fue un ejemplo palpable de la determinación de los soldados y voluntarios que a ellos se unieron para mantener el movimiento independentista que devolvió la libertad semanas antes, en la Puerta del Conde.

Hombre mata a su madre por denunciarlo ante la Policía

Un hombre mató a su madre horas después de que esta lo denunció por acciones violentas, informó ayer la Policía Nacional de Nicaragua.

El hombre, identificado como Elmer Murillo Valverde, de 36 años, mató de varios golpes con garrote a su mamá, Saturnina Barrera Martínez, de 64 años, según la Policía nicaragüense, que no explicó por qué el hijo no lleva el apellido materno.

El suceso ocurrió la tarde del viernes en una zona rural del municipio de El Sauce, a 178 kilómetros al noroeste de Managua, cuando el hombre se encerró en su habitación al ver que dos agentes de seguridad llegaron a su casa para arrestarlo, en atención a la denuncia de su mamá, de acuerdo con el informe policial.

Murillo agredió a su madre cuando esta entró al cuarto del hijo para convencerlo de ir con los agentes, detalló la Policía nicaragüense.

El hombre huyó de la vivienda mientras los agentes auxiliaban a Barrera, quien falleció en Managua después de estar en tres centros hospitalarios en menos de cinco horas, según la información oficial.

La gran noche: Casi todo listo para la fiesta

Ya todo está casi listo. La noche más importante del arte y el entretenimiento de República Dominicana es mañana y la organización de Premios Soberano da los últimos detalles para la ceremonia que tendrá lugar como cada año en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La tarde de ayer se podía ver fuera del teatro al personal trabajando en el montaje de la alfombra, el preámbulo de la gala y espacio para que los artistas se encuentren y saluden a sus seguidores.

Este espacio del premio está a cargo del productor y cineasta José Enrique Pintor “Pinky”.

En las imágenes que acompañan estas líneas, se puede apreciar el nivel en el que estaban el día de ayer estos trabajos de montaje, de este evento que este año tiene como productor a Alberto Zayas, quien se estrena en esta edición que es la número 34 del galardón.

La premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) contará este año con la presencia de una serie de artistas internacionales, entre los que se destacan Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Yuri y Ozuna. También estará presente la cantante de música urbana nacida en Santiago, Natti Natasha, quien interpreta junto al mencionado reguetonero Ozuna, la canción “Criminal”.

Director de Aduanas pide a Haití levantar veda a productos criollos

El director general de Aduanas solicitó a las autoridades haitianas el levantamiento de la veda a un gran número de productos alimenticios e industriales de factura dominicana impedidos de entrar al mercado haitiano.

La petición del titular de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, de levantar la prohibición, encontró algún nivel de receptividad entre funcionarios de la aduana haitiana y el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, quienes prometieron tramitar formalmente la solicitud de la delegación dominicana por ante el gobierno haitiano.

La solicitud del levantamiento del impedimento de entrada de unos 23 productos dominicanos a territorio haitiano para su comercialización desde hace casi dos años, fue presentada por Ramírez Paniagua durante un encuentro con autoridades aduaneras, fronterizas y de comercio de Haití, celebrada el pasado jueves en el Centro de Convenciones del Banco Nacional de Haití.

Jesús Vásquez dice no está conforme con la convención del PRM

SANTO DOMINGO.- El candidato a la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chu), declaró que no está conforme con el proceso realizado por esta organización política este domingo para elegir a sus nuevos dirigentes.

“No puedo estar conforme con el proceso, sino se ha votado en más del veinticinco por ciento de los centros de votación a nivel nacional, evidentemente hubo muchas fallas”, manifestó Vásquez al salir de la Casa Nacional del PRM). Sus declaraciones son reseñadas este lunes por el periódico Diario Libre.

Tras resaltar que “hay muchos lugares donde no se ejerció el derecho al voto”, dijo que la Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRM tendrá que explicar por qué en esos sitios no se pudo desarrollar el proceso.

Dijo que le preocupan los inconvenientes que se registraron en Nueva York, Santiago de los Caballeros, Barahona, La Romana, Montecristi, Baní y San Juan de la Maguana.

Votó el 75% de miembros del PRM, informa la Comisión Organizadora

SANTO DOMINGO.- Un 75 por ciento de las personas que figuraban en el padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron en la convención nacional que esta entidad celebró este domingo para elegir sus nuevos directivos.

Así lo informó la Comisión Organizadora de este certamen, en una rueda de prensa en la que estuvieron su presidente, Tony Raful, así como los demás miembros.

Raful, sirviendo de vocero, destacó que en el Distrito Nacional votó el 95% de la militancia registrada. Sostuvo que no se han registrado incidentes violentos que hayan afectado la intención democrática de los miembros del PRM. Por el contrario, dijo, éstos exhibieron un ”entusiasmo delirante”, dijo al contestar una pregunta.

La convención de este domingo ha sido para escoger al presidente, el secretario general, los presidentes municipales y otros miembros de la dirección del PRM.

Raful admitió que hubo dificultades que obligaron a suspender las votaciones en 14 de los 158 municipios que tiene el país debido a que las boletas no llegaron a tiempo pero reiteró que fueron provocados porque algunos de los choferes contratados para transportar los materiales no acudieron a tiempo a recogerlos

Destacó que en los lugares donde hubo problemas, las votaciones fueron extendidas hasta las 8 de la noche.
Fuente: Almomento.net

Problemas en entrega de material de votación matizan internas PRM

LA COMISIÓN SUSPENDE LA CONVENCIÓN EN 35 MUNICIPIOS

En la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual estuvo matizada por el retraso, desorganización y la suspensión del sufragio en 35 municipios y distritos municipales, la Comisión Organizadora de la Convención emitió anoche el primer boletín que daba como virtuales ganadores a José Paliza en la presidencia de la entidad con el 86.60% de los votos, y a Carolina Mejía con más del 79 por ciento en la Secretaría General.
Tony Raful, presidente de la Comisión, confirmó que entre los municipios que tuvieron inconvenientes están Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales, donde las votaciones comenzaron con retrasos.
Además, sostuvo que en el Bronx, en Nueva York, se produjo un conflicto entre dirigentes de la organización, que les obligó a detener las votaciones.
También dijo que en los lugares donde se suspendieron los comicios se estarían celebrando nuevas elecciones en las próximas semanas. Esos comicios tendrán que realizarse antes de entrar a la segunda fase, que será la convención local de delegados, pautada para el 8 de abril.
Debido al retraso que se produjo en muchos de los municipios, la Comisión ordenó que el proceso de votación se extendieran hasta las 8:00 de la noche para que así nadie se quedará sin ejercer su derecho al voto.

RUSIA: Putin reelegido para cuarto mandato con más 70% de los votos

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el 76,67% del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con el 99,80% de los votos escrutados, y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Aunque la victoria de Putin se daba absolutamente por descontada, el apoyo recibido es el mayor de su historia y muy superior al 63,6% que obtuvo en las últimas elecciones de 2012 y al 71,31% de los comicios de 2004.

Putin ha recibido más del 90% de los votos en cinco regiones o repúblicas del país, entre ellas Crimea, que celebraba el cuarto aniversario de la anexión rusa y cuyos habitantes participaron por vez primera en unas presidenciales. También superó el 70% de apoyos en las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo, tradicionales graneros de la oposición más radical al Kremlin.