Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 26 de febrero de 2018

Padre de Emely Peguero denuncia que han intentado matarlo dos veces

Genaro Peguero, el padre de Emely Peguero, denunció que han intentado matarlo dos veces en la última semana, como intención de debilitar la acusación contra los acusados de matar a su hija.

El señor Peguero dijo que antes le habían comentado que tuviera cuidado cuando se desplazara en su motocicleta en horas de la tarde ya que podía ser víctima de algún atentado contra su vida.

El padre de la adolescente dijo que intentaron matarlo arroyándolo cuando conducía su motocicleta los días miércoles y domingo pasados, siempre intentando chocarle por detrás.

Dijo que el pasado domingo un camioneta “se le tiró encima” prácticamente para acabar con su vida.

Presidente Medina encabeza acto a la Bandera en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este lunes el acto a la Bandera Nacional, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional junto a funcionarios y empleados de la casa de gobierno.

El homenaje se inició con la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música del Primer Regimiento, Guardia Presidencial y con el canto a la Bandera por el coro mixto del Ministerio de Defensa.

Previo a la interpretación del Himno fue leído el mensaje enviado por el mandatario con motivo de conmemorarse el natalicio del Patricio Ramón Matias Mella, resaltando sus valores y patriotismo en defensa de la soberanía.

Al concluir la actividad se trató de abordar al presidente sobre el tema de la explotación del oro de San Juan de la Maguana.

Ante la pregunta de que si se refería en su discurso de mañana ante la Asamblea Nacional sobre la autorización de la explotación minera en San Juan de la Maguana el jefe de Estado sólo atendió a sonreir.

Hombre mata a su mujer e hijo de dos años y se suicida en San Juan

San Juan de La Maguana.- Un hombre mató a su pareja, al niño de ambos de sendos cartuchazos y luego se disparó en el pecho, en un hecho que ha consternado al sector El Cepillo, donde residían.

Sahiry Anayelis Genao, de 28 años, y el niño Kenny Alejandro Marte Genao, de solo dos años, recibieron dos disparos en el pecho hechos por el marido y padre del infante, Anny Lenny Marte Mirabal, de 30 años de edad.

Un boletín de la Regional Oeste de la Policía indica que el homicida suicida, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Alejandro Cabral, de esta ciudad, donde fue llevado en estado agónico.

Según la nota, el doble crimen y posterior suicidio, fue cometido por Marte Mirabal con una escopeta de fabricación casera, de las denominadas chilenas.

Primero mató a su pareja de un cartuchazo en el pecho, recargó el arma, mató al niño de ambos, volvió a recargarla con otro cartucho y se disparó en el pecho.

Vecinos de la vivienda de la tragedia, han reaccionado estupefactos por el crimen, algunos de ellos se quejan porque según afirman, el niño no tenía que estar involucrado en ninguna diferencia que estos pudiesen tener.

Independencia nacional 174 aniversario

La isla La Española estuvo bajo el dominio haitiano durante 22 años, antes de que se produjera la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844, fecha en que fue proclamada la República Dominicana y que este 2018 se cumplen 174 años.
Antecedentes
La parte oriental (Este) de la isla fue gobernada por los franceses hasta que fueron derrotados por los habitantes españoles en la Batalla de Palo Hincado, el 7 de noviembre de 1808, esto obligó a la rendición definitiva de Santo Domingo, el 9 de julio de 1809, bajo la presión de la Marina Real Británica.

El poco interés de las autoridades españolas en su colonia restaurada, en la parte este de la isla, provocó el período historia conocido como España Boba.
A pesar de esta situación, el 1 de diciembre de 1821, el excapitán general y escritor José Núñez de Cáceres declaró la independencia de la colonia, llamándola Estado independiente de Haití Español y solicitó la incorporación del nuevo Estado a la Gran Colombia. Este corto período fue conocido como la independencia efímera.

Ocupación haitiana
Las fuerzas militares de Haití dirigidas por Jean Pierre Boyer ocuparon la nación a nueve semanas de la declaración de independencia de Núñez de Cáceres debido al poco apoyo internacional dado al nuevo Estado.

Luego de tomar posesión de la parte Este, Boyer ordenó un grupo de medidas para asegurar la unificación de la isla, entre las que estaban:
Limitación de celebraciones religiosas, prohibición de juegos de gallos y de azar, la obligatoriedad de las labores agrícolas, no uso del español en los actos y documentos oficiales, cierre de la universidad, reclutamiento militar de todos los jóvenes y el pago de los impuestos. Estas medidas disgustaron a la población y posteriormente la revuelta contra el Gobierno haitiano. Esto reforzó la percepción de sí mismos que tenían los “dominicanos”, quienes se sentían diferentes a los haitianos en idioma, raza, religión y costumbres.
Guerra independencia
El ideólogo de la independencia dominicana fue Juan Pablo Duarte, proceso que ayudó a dirigir. Junto con varios liberales criollos fundó en 1838 la sociedad secreta La Trinitaria, integrada originalmente por nueve miembros organizados en grupos de tres, de ahí el nombre. La Trinitaria fue descubierta, lo que motivó el cambio de su nombre a La Filantrópica.

En 1843, los Trinitarios se unieron al Partido Liberal Haitiano que derrocó al presidente Jean Pierre Boyer. Los Trinitarios que participaron en el derrocamiento llamaron la atención del sustituto de Boyer, Charles Riviere-Hérard.
Este encarceló algunos Trinitarios y obligó a Duarte a abandonar la isla. Durante su exilio, el padre de la patria buscó sin éxito apoyo en Colombia y Venezuela. En diciembre de 1843, los independentistas le pidieron a Duarte regresar, porque tenían que actuar con rapidez por el temor de que los haitianos se dieran cuenta de sus planes de insurrección.
En febrero de 1844, Duarte no había regresado por estar enfermo, los liberales decidieron actuar bajo el liderazgo de Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, y Pedro Santana, rico ganadero que comandaba un ejército privado integrado por sus peones agrícolas.
El 24 de febrero de 1844, en la noche, los principales miembros de La Trinitaria, se reunieron a escondidas en la casa de Francisco del Rosario Sánchez donde acordaron los planes y fecha del alzamiento contra el yugo haitiano.
En esta reunión acordaron enviar el 25 de febrero a los emisarios rebeldes a las regiones del país, con el propósito de informar sobre las decisiones tomadas la noche anterior.
El 27 de febrero de 1844, los patriotas liderados por Sánchez, ante la ausencia de Duarte, tomaron la Fortaleza Ozama en la capital Santo Domingo. La guarnición haitiana, fue tomada por sorpresa, aparentemente traicionada por uno de sus centinelas.
Otro grupo de liberales, liderados por Matías Ramón Mella llegó hasta la Puerta de la Misericordia donde Mella disparó el Trabucazo de la Independencia y Sánchez izó la bandera dominicana al grito de ¡Dios, Patria y Libertad!
De esta forma nació la república con un gobierno republicano y democrático, y un pueblo libre que rechazaba cualquier imposición extranjera.
Luego de proclamada la Independencia de República Dominicana los haitianos iniciaron un proceso de intentos de ocupación de la parte este de la isla que abarcó de 1844 a 1856.

Las lluvias continuarán en la RD provocadas por vaguada en altura

Santo Domingo, 26 feb – Las fuertes lluvias que afectaron a la República Dominicana en estos días continuarán hoy en gran parte del país, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Una vaguada es la responsable de las deterioradas condiciones del tiempo, lo que provocará el incremento este lunes de la nubosidad, sobre todo después del mediodía, y las lluvias acompañadas de relámpagos y posibles ráfagas de viento que afectarán a las provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La víspera fuertes lluvias se registraron en varias zonas del país, entre ellas en esta capital, motivo por el cual las autoridades suspendieron los carnavales, fiesta esperada por la inmensa mayoría de los capitalinos.

Para este lunes está prevista una reunión del gobierno de esta ciudad para determinar cuando se efectuarán, y así retomar esos festejos que tanto disfrutan los dominicanos y visitantes.

Danilo Medina felicita a la población por el 174 aniversario fundación de la RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó a la población por el 174 aniversario de la fundación de la República Dominicana con un mensaje lleno de admiración, respeto y reverencia.

“En el 174 aniversario de la Independencia Nacional quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”, escribió el mandatario en un documento difundido este domingo.
Fuente: Almomento.net

RD utilizará drones y cámaras para reforzar la seguridad en la frontera

SANTO DOMINGO.- República Dominicana utilizará drones y cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, informó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Explicó que las cámaras serán colocadas en las avenidas de aproximación desde la frontera hacia Santo Domingo y en el norte Dajabón, en el sur central, Elías Piña, San Juan de la Maguana, 15 de Azua, Jimaní y Vicente Noble.

Dijo que los drones sobrevolarán toda la línea fronteriza para detectar cualquier anomalía en esa zona.
Por: JHONNY TRINIDAD
Fuente: Almomento.net