martes, 6 de febrero de 2018

Senador del PLD demanda investigar concentración haitianos

SALCEDO.- El senador peledeista, Luis Canaán Rojas, demandó de las autoridades explicar una concentración de haitianos en el parque del municipio de Villa Tapia.

Consideró la actividad como una “vulgar provocación” y llamó se investigue a profundidad para aplicar los correctivos de lugar “caiga quien caiga”.

Dijo que ningún acto, que vulnere la dominicanidad, debe de tolerarse.

“Las autoridades están en el deber de investigar este suceso a profundidad, el país está a la espera de los resultados de las investigaciones, las que no se deben quedar en las oficinas sino que estas deben de tener como colofón la debida sanción a quienes tienen el deber de no permitir este tipo de manifestación”, sostuvo.

Y a seguidas agregó; “De verdad que nos sentimos lastimados en nuestra esencia como dominicano, el mensaje del señor Presidente Danilo Medina, ha sido siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y estoy totalmente convencido de que con esto que ha pasado en Villa Tapia, el Presidente le dará una lección para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”.

El Comité del PLD descarta designar comisión juristas; nombra delegados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó la idea, que había adoptado en una reunión en octubre último, de designar una comisión de juristas para fijar posición respecto a si las primarias abiertas son o no un recurso apegado a la Constitución de la República.
Al término de una reunión anoche del máximo organismo de dirección peledeísta, el secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los dirigentes cambiaron de actitud debido a que los posibles expertos que estudiarían el caso, ya habían tenido participación en el debate público, lo cual restaría crédito al informe que podían rendir.

Reveló que la decisión final al respecto sería adoptada después que el Congreso Nacional conozca el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en la nueva legislatura que comienza el 27 de este mes.

El Comité Político del PLD se reunió la esta noche de este lunes luego de cuatro meses de inactividad, teniendo como principal punto de agenda la Ley de Partidos.

Decomisan 753,000 pesos falsificados en Boca Chica

Santo Domingo, 6 feb.- La Policía Nacional informó hoy de que se incautó de 753,000 pesos falsificados durante un operativo en el que detuvo a tres personas que pretendían realizar una transacción monetaria en la autopista Las Américas, en el municipio de Andrés Boca Chica.

Los detenidos son Víctor Antonio de la Rosa, Cristian Ortiz y María de León de la Rosa, señalados como presuntos miembros de una banda que presuntamente encabeza un hombre identificado como Andrés Guerrero Ortiz, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Los agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) “le seguían la pista a la banda de falsificadores, los cuales pretendían realizar una transacción el pasado domingo al lado de una parada de autobús en dicha demarcación, siendo apresados y puestos bajo custodia para los fines legales pertinentes”, agregó el comunicado.

Los agentes ocuparon a los detenidos 301 billetes de 2000 pesos, 101 billetes de 1000, así como 1000 billetes de 500, todos falsos.

Aplazan para este viernes audiencia caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aplazó para el próximo viernes 9 de febrero, la audiencia de solicitud de prórroga solicitada por el Ministerio Público (MP) para presentar acusación en el caso Odebrecht

El magistrado Ortega agotó la decisión a los fines de que el MP tome conocimiento sobre cuatro pruebas depositadas por los abogados de Andrés Bautista.

El magistrado aplazó la audiencia para las diez de la mañana, luego de retirarse a ponderar la solicitud de aplazamiento por casi dos horas.

Durante la audiencia de hoy la defensa de varios de los imputados dijo no oponerse a que se otorgue al MP el tiempo necesario para conocer y responder a las pruebas depositadas, mientras los abogados de otros de los imputados rechazaban la solicitud de aplazamiento por entender que las pruebas debían ser reproducidas y debatidas en la audiencia.

Las Águilas Cibaeñas de RD avanza a las semifinales de la Serie del Caribe

Las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana ya están en las semifinales. Brian Evans lanzó de manera brillante durante siete entradas y las Aguilas Cibaeñas consiguieron su boleto a las semifinales tras derrotar esta madrugada 7-1 a los Alazanes de Granma, de Cuba. 

El espigado estuvo formidable en los siete actos en que permaneció en el box, aceptando apenas una vuelta con cinco hits permitido, abanicó a ocho y no otorgó boletos.

Contó con el soporte de Wirfin Obispo quien lanzó un octavo episodio sin carrera y Juan Grullón tiró el noveno. Evans fue el ganador y Bladimir Bone el derrotado.

De su lado, los bates dominicanos volvieron a sonar en grande con la friolera de 13 imparables, donde sobresalieron Abiatar Avelino con dos dobletes, Junior Lake produjo un vuelacercas, en tanto que Edwin Espinal y Cristian Bethancourt produjeron dos hits cada uno y Luis Valenzuela disparó un triple productor de dos vueltas.

Esta es la primera ocasión que Dominicana clasifica tras jugarse bajo el nuevo formato implementado a partir del 2014.

Dejan en liberta a Martha Heredia tras cumplir cuatro años en prisión

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La cantante Martha Heredia fue puesta en libertad tras cumplir cuatro de los siete años a que fue condenada por tráfico de heroína.

El juez de la Ejecución de la Pena de aquí, Rubén Darío de la Cruz Uceta, argumentó que la artista ganadora del premio Latin American Idol 2009 había cumplido con los requisitos establecidos para optar por la libertad, incluyendo ser favorecida con el programa “medio libre”.

“No se trata de la misma persona a la que conocimos y que ingresó a prisión en el 2013″, dijo el magistrado al conceder la libertad a la intérprete de 27 años.

Heredia fue condenada en el 2014 a siete años de cárcel tras ser apresada el 20 de febrero del 2013 cuando intentaba transportar heroína por la terminal del Cibao hacia Estados Unidos.

En mayo de 2017 fue beneficiada por el mismo magistrado con la aprobación de su solicitud para trabajar y estudiar mediante el programa “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República.
Fuente: an/am

Más de un centenar de personas atrapadas en edificios por terremoto en Taiwán

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que hoy afectó a Taiwán, informaron las autoridades de la isla.

Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.
EFE
Taipei