martes, 23 de enero de 2018

Águilas o Licey?

No está muy claro quién  tiene el mayor grado de favoritismo en esta serie final del 2017-18 en nuestro beisbol.  Hace dos años, el Licey salió amplio favorito vs. el Escogido, pero los rojos se colaron  ganando 5-1 para su corona 16. Eso se repitió el torneo pasado cuando las Aguilas salieron favoritas al Licey, pero los azules ganaron en el máximo de 9, proclamándose incluso en terreno ajeno.
 Confieso que esto de dar favoritos en Lidom hace rato que me  provoca inseguridad debido a las repentinas  partidas de jugadores clave de todos los equipos atendiendo a reclamos de sus jefes en el exterior. Tomen el caso más reciente de Zoilo Almonte, que deja a las Aguilas siendo su principal bateador. Dicen que  el cubano Felix Pérez (que juega en Venezuela) es un buen suplente, y ojalá que así sea para los intereses aguiluchos.
 Licey es dueño del momento y tiene control del ambiente. Los azules tuvieron una tremenda semana derrotando tres veces a las Aguilas, y ahí aseguraron su primer lugar. Además, Juan Francisco, el jonronero premium de la liga ,  ha retomado su confianza y de repente se ha convertido en un peligro público (para el contrario, obvio). Y aparece la figura de Yermin Mercedes, un desconocido receptor, incluso dando jonrones, y castigando a las Aguilas con mucha frecuencia. Erick Aybar demuestra que está en forma, Yamaico Navarro siempre es un peligro, y lo mismo para Julio Borbón y Engel Beltré. Para mejorar eso, volvió Sergio Alcánta, un jugador de grandes kilates.Donovan Solano es un arma secreta, que en cualquier momento decide.
 Las Aguilas tienen mucha versatilidad , aunque defensa más errática. En la ofensiva tienen hombres que pueden producir  como  Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez,  Danny Santana, Johan Camargo, Edwin Espinal, el “refuerzo verde”  Junior Lake,Jonathan Villar y naturalmente el recien llegado Felix Pérez.

Policía busca grupo “fuertemente armado” por muerte de agentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional activó la búsqueda de cuatro sujetos a quienes señala como parte de un grupo “fuertemente armado”, que supuestamente se dedica a realizar asaltos en la vía pública y centros comerciales.
La institución responsabiliza al grupo de dar muerte al primer teniente del Ejército,  Domingo Florentino Delgado, y  al primer teniente retirado de la Policía, Papío Rodríguez Camarena, ambos asaltados para robarles sus armas de reglamento.
El primero cayó en un hecho ocurrido en la calle primera, 25 del kilómetro 17 de la autopista Duarte la semana pasada; y el segundo en Los Alcarrizos.
Por:Ali Nuñez




JCE convoca para este jueves a los presidentes de partidos reconocidos

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó para este jueves a los presidentes de los partidos reconocidos a una reunión para discutir los temas de mayor relevancia que incidirán en la organización de las elecciones del 2020.

Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, informó en un comunicado que el encuentro será a las 11:00 de la mañana en la sede de esa institución.

La convocatoria surge días después de Castaños Guzmán haber advertido que si en la próxima legislatura no se aprueba el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, no habrá tiempo para su implementación en los próximos comicios.

“Los señores legisladores tienen la pelota en su cancha y deben tener la altura de miras para ver la responsabilidad del momento”, declaró en esa ocasión el presidente de la JCE.

RD envía 641 soldados a la frontera para controlar paso ilegal haitianos

SANTO DOMINGO.- Cientos de militares dominicanos fueron enviados a la frontera para impedir el ingreso ilegal de haitianos a territorio quisqueyano.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que 291 soldados fueron enviados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y 100 a Pedernales.

Explicó que el reforzamiento “ha traído resultados, los cuales han triplicado las devoluciones en los intentos de ingreso de haitianos ilegales hacia la República Dominicana, mientras Migración ha deportado a más de 5,000 indocumentados”.