Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de enero de 2018

Reportan nevada en el desierto de Sahara

REDACCIÓN.- Medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido se han hecho eco de la tercera nevada ocurrida en una zona del desierto de Sahara en los últimos 40 años.

La nevada ocurrió el pasado domingo en la zona de Ain Sefra, Argelia. Según CNN, algunos informes dicen que partes del área obtuvieron cerca de 15 pulgadas de nieve, pero Ain Sefra oficialmente reportó menos de una pulgada. Pese a la diferencia entre reportes, llama la atención que el desierto del Sahara es una de las zonas más cálidas del planeta.

Buscan menor desaparecida desde el pasado 31 de diciembre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Una menor lleva 11 días desaparecida sin que sus familiares hayan recibido alguna información de la joven.

Se trata de Nicole Tejada Frías, de 17 años, quien salió de su residencia ubicada en la calle Duarte de esta localidad, el pasado 31 de diciembre del 2017, a eso de las 6 y 30 de la tarde.

De acuerdo a lo declarado por los parientes de la menor, ésta informó que se reuniría con algunas amigas, luego de recibir varios mensajes a través de las redes sociales.

Los familiares de Tejada Frías han visitado varios destacamentos policiales y hospitales, pero no han obtenido ninguna información sobre su pariente.

Cualquier persona que pueda ofrecer alguna información que ayuda a localizar a la menor, puede llamar a los teléfonos: 809-720-1553, 809-267-4857 y el 829-741-5470.

Acuerdo de último minuto entre Hipólito y Luis llevaría a Carolina Mejía a la dirección en el PRM

SANTO DOMINGO. A las 11:30 de la mañana de este miércoles se espera la inscripción de Carolina Mejía a uno de los puestos de dirección en el PRM.

Se habla de un acuerdo de último minuto de Abinader y Mejia para llevarla como secretaria general y al senador José Ignacio Paliza a la presidencia del partido.

A las 10:00 se inscribirá el actual presidente Andrés Bautista en busca de la reelección y en desafío a ese que luce ya un inminente acuerdo.

Lluvias dispersas hacia varias provincias y oleaje anormal en las costas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada sobre Cuba, y por una débil vaguada en los niveles bajos al sureste de Puerto Rico, provocarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y noche, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos se moverá sobre el país, y la vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se ubicará sobre la porción oriental de Cuba; para continuar generando humedad e inestabilidad suficientes para provocar lluvias moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, desde primeras horas del día, hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste; así como, la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, se mantienen las recomendaciones a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales. 

Haitianos dicen a soldados volverán tras su expulsión

Primero, persecución militar, luego evasión ágil y escape, seguido de burla a la vigilancia y reingreso seguro, una y tantas veces a territorio dominicano, todo en un cuadro justo que da forma a un círculo vicioso en la inmigración ilegal haitiana a través de la frágil franja fronteriza, en cuyo tránsito irregular hay haitianos con récord de hasta siete apresamientos.

La mayoría de estos emigrantes del país vecino que son arrestados al entrar de manera irregular al país no afrontan problemas para reingresar violando cualquier parte de la línea fronteriza.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo al Listín Diario que la situación en los lindes divisorios con Haití es difícil, porque muchas veces los militares situados en la zona los atrapan y los entregan a Migración, para su repatriación, pero luego vuelven y acompañados de algún familiar.

La AMET retuvo ayer 476 vehículos por circular sin nuevo marbete

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET) reportó hoy la retención de 476 vehículos, ayer martes, por circular sin el marbete correspondiente al año que recién inicia.

La institución informó que los vehículos fueron retenidos en distintos lugares del país, por incurrir sus propietarios en la violación de la ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las retenciones se producen un día después de vencer el plazo regular para renovar el marbete correspondiente al impuesto por derecho de circulación vehicular.

El portavoz del cuerpo policial, coronel Rafael Tejeda Baldera, dice en una nota de prensa que en un recorrido por los principales centros de retención de la institución pudo constatar que las acciones se están realizando en el marco de la ley y sin mayores contratiempos.

Matan preso cuando intentó fugarse

SANTO DOMINGO.- Fue muerto a balazos por agentes penitenciaros un recluso que supuestamente intentó fugarse de la cárcel de La Victoria.

Fue identificado como Gabriel Pichardo Gutiérrez (el Gringo), quien guardaba prisión preventiva desde agosto del pasado año acusado de homicidio, dice una nota de la Procuraduría General de la República

Explica que Gabriel “no obedeció el llam ado de los guardias cuando le ordenaron que se detuviera”. El incidente ocurrió el domingo.

“El departamento de homicidios de la Policía Nacional conjuntamente con médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacfi) realizaron el levantamiento del cadáver para fines de autopsia, mientras tanto la Dirección General de Prisiones junto a una comisión profundiza las investigaciones en torno a este hecho”, señala.
sp-am

Examen al que se someterá Trump no incluye una revisión psiquiátrica

WASHINGTON.- El examen médico al que se someterá el fin de semana próximo el presidente Donald Trump no comprenderá una revisión psiquiátrica, dijo este lunes la Casa Blanca, en momentos en que detractores del mandatario dudan abiertamente sobre su salud mental.

“No”, se limitó a responder Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otras precisiones. “Está chispeante como un rayo”, aseguró.

De 71 años de edad, el mandatario estadounidense será examinado el viernes en el hospital militar de Walter Reed, en la cercana periferia de Washington, y los resultados de los análisis serán difundidos públicamente, señaló la Casa Blanca.

Águilas vencen a Tigres del Licey y Gigantes blanquean a los Leones

SANTO DOMINGO.- El mexicano Marco Carrillo debutó con una fuerte apertura en la derrota de los Leones del Escogido 4 carreras por 0 ante los Gigantes del Cibao en un partido del Round Robin, celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Carrillo realizó una faena de cinco entradas y el único daño que aceptó fue un jonrón de Rob Refsnyder, con un compañero a bordo, en la segunda entrada. Cerró con cuatro hits, un boleto y tres ponches.
Los Leones (5-5) siguen en segundo lugar de la semifinal, a pesar de que vieron cortada su racha de cuatro triunfos. Los Gigantes (3-7) siguen en el cuarto puesto.
El abridor de los nordestanos Evan MaClane (1-1) lanzó 5.2 episodios en blanco con cinco imparables y dos ponches sin conceder boletos.