Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Mueren 16 personas en accidentes motos durante las fiestas

Al menos 17 personas murieron durante el feriado de Navidad, 16 de ellas en accidentes de motocicletas, once de las cuales fueron reportadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pero otras 5 fallecieron anoche en Santiago y Puerto Plata.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que fallecieron nueve personas en Puerto Plata, La Vega, Peravia, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, y La Altagracia. Otros dos en María Trinidad Sánchez, en las comunidades de Río San Juan y Nagua, durante el operativo “Navidad Segura, un pacto por la vida, Navidad 2018-2019” que inició el domingo a las 2:00 de la tarde y concluyó ayer a las 6:00 de la tarde.

En el mismo reporte del COE se informó que fuera del operativo murieron Richard Vladimir Bonilla y César Francisco Comprés en el tramo El Puente, de Mao y la carretera Sabaneta de La Vega, ambos se transportaban en motocicletas
Según reportes llegados a El Nacional, esta madrugada fallecieron fuera del reporte del COE, cuatro personas y otras dos resultaron heridas anoche y la madrugada de hoy en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de Santiago y en Altamira, Puerto Plata.

Los fallecidos de esta madrugada son Alexander Melo, de 22 años, cuando el vehículo Kia K5, en el que se desplazaba, impactó contra un poste del tendido eléctrico en la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago, resultando con heridas graves Lisbeth del Rocío Marte Reyes, dijo esta mañana su madre Johanna Reyes.

Mientras que en la carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, perdió la vida el motoconchista Franklin Martínez, de 42 años, cuando la motocicleta en la que se desplazaba impactó contra un carro en la comunidad conocida como Guanábano.

Anoche también murió Yeury Pérez cuando perdió el control de la motocicleta tipo CG que conducía, mientras se desplazaba por la carretera Luperón en Gurabo, Puerto Plata, también anoche se reportó la muerte de Juan Hipólito Fernández Frías, de 46 años, cuando el vehículo en el que se desplazaba cayó desde un puente al arroyo Cayuco en Pinalito de Jánico. Fernández Frías era oriundo de Rancho Arriba en Jánico.

También esta madrugada murió en Puerto Plata Carlos José Toribio Padilla, al accidentarse la motocicleta que conducía en la comunidad Palmar Grande, de Altamira, Puerto Plata.

Este fue la primera parte del reporte del operativo Navidad Segura, un pacto por la vida, Navidad 2018-2019” donde participaron 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y especialistas en búsqueda y rescate.

Además hubo 1,831 puestos de socorros localizados en los puntos críticos, 139 ambulancias, tres helicópteros, 95 unidades de respuestas, 23 de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 33 talleres.

Además del COE en el operativo intervinieron el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrart), los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, además del director de la Policía, Defensa Civil, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Cruz Roja Dominicana, Sistema 9.1.1, Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Cuerpo de Bomberos entre otras dependencias.

En 2017
Durante el operativo de Navidad 2017 murieron 15 personas en accidentes de tránsito, durante el fin de semana navideño, de las cuales 14 fueron por motocicletas y otras personas por atropellamientos y 744 accidentes de tránsito.