Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 27 de diciembre de 2018

El COE reportó 12 muertes en Navidad

SANTO DOMINGO.- Un saldo de 12 muertos y 103 accidentes de tránsito fue el resultado que dejó la celebración de Nochebuena y de la Navidad, según informó el director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez detalló que de los accidentes 61 fueron en calles y avenidas, y 42 en autopistas y carreteras.

Comparó que este año los fallecidos en choques disminuyeron 40%, tomando en cuenta que en 2017 ocurrieron 15 decesos.

Once fallecieron en accidentes de tránsito, específicamente con motocicletas, y uno por intoxicación alcohólica. Mientras que 55 de los choques involucraron motores, 25 vehículos livianos y 10 pesados. Además, se registraron 13 atropellamientos.

Intoxicaciones

En una rueda de prensa, Méndez indicó que los hospitales atendieron 528 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 35 son menores con edades entre los 2 y 17 años.

Esa cifra equivale a nueve niños más que los intoxicados con alcohol el año pasado, según el informe de la primera fase del operativo “Navidad Segura: un pacto por la vida”.

Por otro lado, el COE detalló que 99 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

En cuanto a los servicios brindados por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones, el general Juan Manuel Méndez informó que se realizaron 4,219 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, provisión de combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otros.

En tanto, se emitieron 12,021 permisos para transportar combustibles y alimentos perecederos.

Digesett asistió a 285
Seguridad. La Dirección General de Tránsito Terrestre realizó 285 asistencias viales, retuvo 292 vehículos pesados por transitar sin permiso; retuvo 2,020 motoristas por conducir sin casco protector.

En tanto que 175 personas fueron fiscalizadas por transitar sin luces y otras 3,392 fiscalizaciones por faltas a la ley 63-17 sobre tránsito.
La Defensa Civil tenía 306 puestos de socorro, 9 puestos regionales y 13 camionetas.