Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Maestros acuden a las urnas para elegir nuevas autoridades de la ADP

SANTO DOMINGO.- Los maestros miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), asistieron este miércoles a los centros de votación con el fin de ejercer el sufragio para elegir a las nuevas autoridades de ese gremio.

El presidente de la mesa electoral en el Liceo Estados Unidos de América, Juan de León, informó que el proceso de votación en ese centro inició con la revisión del listado de las personas que están asignadas formalmente a votar en esa demarcación.
Asimismo, dijo que el padrón electoral para ejercer el voto en esa mesa sobrepasa los más de mil maestros los cuales están registrados y verificados en la página de la ADP.

En ese tenor agregó que el proceso hasta el momento se desempeñaba con normalidad en esa mesa electoral.

De León agregó, que algunos maestros que habían asistido a la mesa no se encontraban registrados en la misma, razón por la cual se tomó la medida de agregarlos en un padroncillo para luego adicionarlos a la lista oficial.
“Algunos maestros que no han aparecido en el padrón por una causa u otra, los hemos inscrito en un padroncillo para que puedan votar sin problemas igual que los demás, y puedan ejercer su derecho al voto, con esto buscamos que no haya demora en el desarrollo del proceso”, aseveró De León.

En el Liceo Estados Unidos de América las elecciones pautadas para las 8:00 de la mañana tuvieron un retraso de poco menos de una hora, debido a que la Comisión Central aún permanecía dando los toques finales para iniciar el proceso de votación, además de que los materiales no habían llegado a tiempo al centro instalado en dicho recinto docente.
Por: Joel Sardá
Fuente: El Nuevo Diario