viernes, 21 de septiembre de 2018

Canciller chino llegó a República Dominicana en visita oficial

SANTO DOMINGO.- El canciller chino, Wang Yi, llegó a República Dominicana en visita oficial. Se reunirá este viernes con el presidente Danilo Medina y su homólogo, Miguel Vargas, y asistirá a la inauguración de la embajada de su país en Santo Domingo.

Se trata de la primera visita de un alto funcionario de la nación asiática a este país caribeño desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo.

Fue recibido por el vicecanciller dominicano Hugo Rivera y el embajador dominicano en China, Briunny Garavito.

Yi y Vargas firmarán un acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa conjunta, según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Ell diplomático chino visita por primera vez República Dominicana en el marco de una gira que también le llevará por Guyana, Surinam y Estados Unidos, según se informó desde China.
La visita de Wang Yi es la primera de un alto funcionario chino al país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el 1 de mayo pasado, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, considerada una provincia rebelde por China.

El pasado 7 de septiembre el Departamento de Estado estadounidense llamó a consultas a sus representantes diplomáticos en El Salvador, Panamá y República Dominicana, ante las decisiones de esos países de dejar de reconocer a Taiwán y establecer relaciones con China.
sp-am