martes, 7 de agosto de 2018

Llega hoy grupo de criollos deportados de Estados Unidos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación hoy de un grupo de 74 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Los otros 45 criollos restantes que componen el grupo de 74, estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos.

El grupo está previsto arribar al país por el Aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, de acuerdo a los informes en un avión DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Un operativo será montado por las autoridades aeroportuarias y de Migración para recibir a los repatriados y el avión donde vienen, será ubicado en la rampa del satélite Norte del aeropuerto Las Américas.

Dos autobuses pertenecientes a la Dirección General de Migración serán utilizados por las autoridades para el traslado de los repatriados al Centro de Acogida de personas detenidas que el organismo posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, así como Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia, California, Pensilvania, entre otros lugares estadounidenses.
Algunos estaban condenas a penas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, diez y cinco de ellos a doce y quince años de prisión, acusados específicamente de tráfico de drogas en Nueva York y Miami, respectivamente.

Una vez llevados al Centro de Acogida de Migración en la localidad de Haina, los repatriados, serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares, aquellos que el organismo compruebe no tienen asuntos pendientes en el país.

Con esta cantidad de 74 que llega en el transcurso de este martes, se elevaría a mil 062, el número de ex –convictos dominicanos repatriados por las autoridades de los Estados Unidos en el presente año 2018, según las estadísticas, aumentando en un 11 por ciento en relación al año pasado.

Por: Diógenes Tejada
Fuente: Hoy.com