viernes, 20 de julio de 2018

Continuarán los aguaceros por efectos de onda tropical

Un incremento significativo de la nubosidad en horas de la mañana y la tarde provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, el Cibao central, zona fronteriza y la cordillera Central.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, estará generando bastante inestabilidad durante el día de hoy sobre la República Dominicana.

Debido a las lluvias que se han registrado y la que se pronostica para las próximas 24 a 48 horas la Onamet mantiene la alerta meteorológica para ocho provincias, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
La alerta meteorológica se mantiene para las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

En la provincia Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.